Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Broto reafirma el compromiso del Gobierno de Aragón con la mujer rural para asentar población y conservar el territorio

martes, 19 de noviembre de 2019
miércoles, 18 de octubre de 2017

Broto reafirma el compromiso del Gobierno de Aragón con la mujer rural para asentar población y conservar el territorio

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha asistido al acto con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales en Ejea de los Caballeros
Ha asegurado que la Ley de Igualdad tiene en cuenta las circunstancias de la mujer en el medio rural
Broto ha participado en el Día Internacional de la Mujer Rural en Ejea

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria broto, ha reafirmado hoy el compromiso del Gobierno de Aragón con la mujer rural porque, ha dicho “las mujeres rurales ayudan a asentar la población y a conservar nuestro territorio”.

Broto ha dicho estas palabras en el transcurso de su intervención en la jornada que, con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, se ha desarrollado hoy en Ejea de los Caballeros, organizada por el Instituto Aragonés de la Mujer y el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

La consejera, en su intervención, ha recordado que en Aragón hay 270.000 mujeres que viven en localidades de menos de 20.000 habitantes y que estas juegan “un papel fundamental” en el asentamiento de la población. Para lograr que estas mujeres permanezcan en el medio rural, ha añadido, “es importante hablar de servicios, porque las mujeres nunca apostaremos por permanecer en un lugar donde nuestros hijos no tengan futuro”. Por ello, ha destacado el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Aragón en el mantenimiento de los servicios educativos, sociales o sanitarios en el medio rural.

Entre estos, ha destacado los servicios sociales que, ha puntualizado, “no suponen un gasto como dicen algunos, sino una inversión tanto en la mejora de la calidad de vida de las personas, como en la creación de empleos, sobre todo para las mujeres”.

Ha recordado la consejera el contenido de la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres que se encuentra en las Cortes de Aragón a la espera de su aprobación y ha explicado que en ella se tienen muy en cuenta las circunstancias de colectivos concretos de mujeres, como es el caso de las del medio rural. “El mundo rural no podrá avanzar si no hay igualdad entre hombres y mujeres”, ha finalizado.

María Victoria Broto ha estado acompañada en este acto por el secretario general técnico del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, José Luis Castellano; por la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, y la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero.

Servicios Sociales municipales

Aprovechando su visita a Ejea, la consejera ha querido ver de cerca el trabajo que se lleva a cabo por parte de los Servicios Sociales Municipales en Ejea de los Caballeros. Así, ha visitado su sede central y la ludoteca del municipio.

Asimismo, ha asegurado que Departamento contemplará en los presupuestos de 2018 la creación de un centro de atención integral a la mujer en esta localidad, una propuesta que hizo el Ayuntamiento y que en un futuro podría ampliarse a otras localidades.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox