Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | LaMov presenta un espectáculo sobre la vida y la muerte con un estreno benéfico destinado a AMAC-GEMA

jueves, 18 de julio de 2019
martes, 17 de octubre de 2017

LaMov presenta un espectáculo sobre la vida y la muerte con un estreno benéfico destinado a AMAC-GEMA

Cultura ha destinado 920.750 euros a las ayudas a las artes escénicas, cuatro veces más que el año anterior
El Gobierno de Aragón ha apostado por esta disciplina y en concreto por la creación de la Compañía Aragonesa de Danza
Nacho Escuín asiste a la presentación de la nueva producción de LaMov, Terrenal

LaMov-Compañía Aragonesa de Danza, dirigida por Víctor Jiménez ha presentado hoy su nuevo espectáculo “Terrenal”, que tendrá lugar los próximos 19, 20 y 21 de octubre en el Teatro Principal de Zaragoza. Se trata de una producción de danza contemporánea que, según ha explicado el director de la producción, Víctor Jiménez, “habla de la relación entre la vida y la muerte, de sentimientos contrarios, de las trivialidades que nos fascinan, de las emociones que nos embaucan cuando sabemos que llega el momento de irse o de quedarse”.

Coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y gracias al patrocinio del BNP Paribas Wealth Management, el día del estreno, el próximo 19 de octubre, la gala será benéfica y LaMov destinará lo recaudado en taquilla a la asociación AMAC-GEMA (Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama).

El Gobierno de Aragón ha apostado por la cultura y por las artes escénicas y en concreto por la Compañía Aragonesa de Danza, compañía en la que se integra LaMov junto a Miguel Ángel Berna y a final de año estrenarán espectáculo basado en Buñuel. El director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, ha explicado hoy en la presentación del espectáculo que la producción de Víctor Jiménez “aúna lo mejor de la danza contemporánea con unas coreografías perfectamente trabajadas” y ha recordado que “el Gobierno de Aragón ha permitido el desarrollo de este espectáculo gracias a las ayudas a la producción del Departamento de Educación Cultura y Deporte”. De hecho, este año se han convocado las ayudas más cuantiosas de la historia de la comunidad para el sector de las artes escénicas, con un importe que asciende a 920.750 euros para Producción, Giras y Apoyo a la Programación en salas de gestión privada. Una cifra que multiplica por cuatro la del año anterior. De esta cantidad se reservan 425.000 euros a la modalidad de producción, 250.000 euros a giras, y 245.750 euros a programación en salas privadas de exhibición.

*Se adjunta audio del director general de Cultura y Patrimonio y fotos de la presentación.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox