Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Impulso al proyecto “La ciudad de las niñas y los niños” de Huesca

miércoles, 13 de diciembre de 2017
martes, 05 de septiembre de 2017

Impulso al proyecto “La ciudad de las niñas y los niños” de Huesca

El Departamento de Educación, el Ayuntamiento de Huesca y la Universidad de Zaragoza suscribirán un convenio para potenciar esta iniciativa que pretende favorecer la participación de los menores y jóvenes en la ciudad
 
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la celebración de un convenio entre el Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Huesca para impulsar el proyecto “La ciudad de las niñas y los niños” de Huesca. El objetivo de esta iniciativa es recuperar la ciudad para toda la ciudadanía y, a través del plan municipal de juventud e infancia, favorecer la participación de niños, niñas y jóvenes en la vida de la ciudad.
 
El gestor de este proyecto es un grupo e investigación-innovación interdisciplinar de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca (Universidad de Zaragoza), que trabaja desde 2001 en este proyecto, originalmente impulsado por el pedagogo italiano Francesto Tonucci. El Ayuntamiento de Huesca se adhirió a la iniciativa en 2011.
 
Con este convenio, el Departamento de Educación se compromete a certificar el trabajo de los docentes que forman parte del grupo de maestros y maestras coordinadoras del proyecto en cada centro. Tendrá consideración de proyecto de innovación educativa.
 
El Ayuntamiento de Huesca se compromete a facilitar la puesta en práctica de las propuestas surgidas desde los órganos de participación y a destinar medios materiales y humanos.
 
Por su parte, la Universidad de Zaragoza se compromete a reconocer el trabajo de los docentes universitarios que participan en este grupo como méritos docentes o de investigación. Además, reconocerá a los universitarios que participen con créditos de libre configuración o los contará como actividades académicas complementarias.
 

La duración del convenio es de cuatro años con posibilidad de prórroga. 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox