Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Acuerdos con CEOE y CEPYME en apoyo a la internacionalización

martes, 24 de octubre de 2017
martes, 05 de septiembre de 2017

Acuerdos con CEOE y CEPYME en apoyo a la internacionalización

El Gobierno de Aragón aportará 35.000 euros a promover la participación empresarial en licitaciones y concursos públicos internacionales y otro tanto para fomentar el comercio exterior de las Pymes de maquinaria agrícola.
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy sendos convenios de colaboración para este año entre el Gobierno de Aragón -a través del Departamento de Economía, Industria y Empleo- y las principales organizaciones empresariales de la Comunidad en apoyo a diversas actuaciones de internacionalización de la actividad económica.
 
El primer convenio, con la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE-Aragón), tiene por objeto la realización de actuaciones de fomento de la internacionalización de las empresas aragonesas. Este año las actuaciones a realizar por parte de CEOE se centran en el impulso de la participación de las empresas aragonesas en licitaciones y concursos públicos internacionales. La aportación del Gobierno de Aragón es de 35.000 euros, lo que supone el 80% de una base subvencionable de 43.750 euros.
 
El segundo convenio, con la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (CEPYME-Aragón), está destinado específicamente a facilitar la actividad internacional de las PYMES aragonesas del subsector de la maquinaria agrícola, fortaleciendo la competitividad de las mismas. Al igual que el caso anterior, la aportación del Gobierno de Aragón es de 35.000 euros, que supone el 80 % de una base subvencionable de 43.750 euros.
 
Por otra parte, el Consejo ha aprobado otro convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) -dependiente del Departamento de Economía, Industria y Empleo- y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza para la celebración de XXI Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios que se celebrará en la capital aragonesa el 20 de octubre de este año. Está prevista la asistencia de cerca de 1.500  participantes. Este Congreso contempla un presupuesto de 159.000 euros, de los cuales el IAF financia 20.000 euros.

  

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox