Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Aprobados tres convenios del INAEM para la formación y el fomento del empleo

miércoles, 13 de diciembre de 2017
martes, 05 de septiembre de 2017

Aprobados tres convenios del INAEM para la formación y el fomento del empleo

El organismo público colaborará con el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza, la Universidad de Zaragoza y la Fundación Santa María la Real.
El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde a tres convenios del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) -dependiente del Departamento de Economía, Industria y Empleo-  cuya finalidad es la formación y otras acciones para el fomento del empleo.  Los acuerdos se suscribirán con el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (IMEFEZ), la Universidad de Zaragoza y la Fundación Santa María la Real.  
 
El objeto del convenio con el IMEFEZ es la realización de un total de 57 acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados con el fin de ofrecerles una formación que les capacite para el desarrollo cualificado de las profesiones y el acceso al empleo (842 alumnos).
Para ello el INAEM subvenciona un total de 18 acciones formativas al IMEFEZ por importe de 250.000 euros  (150.000 € en 2017 y 100.000 € en 2018), lo que supone una cobertura de financiación del INAEM del 18,40% del coste del programa.
 
El convenio del INAEM con la Universidad de Zaragoza tiene como finalidad desarrollar de forma conjunta un programa de acciones y proyectos formativos destinados a mejorar la cualificación profesional de jóvenes universitarios, así como a favorecer su inserción profesional.
Las acciones que se prevén realizar cuentan con una financiación total del INAEM de 905.076 euros, que se distribuyen en:
 
-57 cursos de formación, 196.750 euros.
-Acciones dirigidas a la inserción laboral (prácticas en empresas), 369.660 euros.
-Orientación laboral, 262.125 euros.
-Observatorio de empleo universitario, 28.707 euros.
-Talleres de fomento de la actividad emprendedora, 30.746 euros.
-Difusión y Comunidación, 17.087 euros.
 
Esta aportación se financia con créditos del presupuesto de 2017 y 2018 al 50%.
 
Finalmente, el convenio con la Fundación Santa María la Real  del Patrimonio Histórico tiene por objeto la implantación del proyecto Lanzaderas de Empleo en el marco del Proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y Fundación Telefónica.
 
La colaboración del INAEM y la Fundación Santa María la Real en relación con el programa de Lanzaderas consiste en favorecer la inserción de al menos 40 demandantes de empleo (mínimo 20 personas por Lanzadera), con la puesta en funcionamiento de 2 Lanzaderas de empleo dirigidas a personas de entre los 18 y los 59 años desempleadas, mayoritariamente jóvenes. Estas lanzaderas se van a instalar en Huesca y Zaragoza en los locales que pone a disposición el INAEM.
 
El programa de Lanzaderas se basa en el trabajo en equipo, con el ‘coaching’ como metodología de base y un programa de trabajo para ser desarrollado por las personas participantes que incluye el desarrollo de competencias transversales, estrategias de búsqueda de empleo activas, creación de redes y contactos profesionales, desarrollo de inteligencia emocional, orientación profesional, emprendimiento, formación, etc.
 
Este convenio no supone contraprestación económica directa para el INAEM, correspondiendo su financiación íntegramente a la Fundación Santa María la Real, a través de la Fundación Telefónica y el Fondo Social Europeo.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox