Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada |Consejos de Gobierno_relacionar | Otorgados tres premios literarios en Aragón

domingo, 19 de noviembre de 2017
martes, 18 de julio de 2017

Otorgados tres premios literarios en Aragón

El Consejo de Gobierno aprueba la concesión de los galardones a la trayectoria profesional en el sector del libro, al libro mejor editado y el Premio Miguel Labordeta

 El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los decretos por los que se tres varios premios literarios en Aragón. El primero de ellos es el Premio a la trayectoria profesional en el sector del libro Aragón 2016, que recae en Luis Felipe Alegre Seró por la difusión, a lo largo de 45 años, de la poesía a través de espectáculos, recitales y charlas en diversos escenarios, aragoneses, españoles e internacionales; por la promoción y apoyo a poetas noveles y consagrados, aragoneses y españoles; y por haber realizado numerosos prólogos y estudios críticos. Por una vida, en suma, dedicada a la literatura y, en especial, a la poesía aragonesa y nacional con su compañía El Silbo Vulnerado. El galardón recuperó el pasado año su dotación económica de 3.000 euros, gracias a la empresa Publimax.

 

El segundo es el Premio al Libro mejor editado en Aragón 2016, que recibe un álbum escrito e ilustrado por Helena Santolaya y publicado por Pregunta Ediciones. Los miembros del jurado consideraron que es merecedor de este galardón “por el diseño, originalidad y coherencia en su portada, guardas y maquetación, combinando literatura e imagen, y por ser exponente de las nuevas apuestas editoriales aragonesas”. Está dotado con 3.000 euros en material de primera calidad, que aporta la empresa Torraspapel S.A.

 

El Consejo de Gobierno ha dado también luz verde a que el escritor José Ramón Ayllón Guerrero sea galardonado con el Premio Miguel Labordeta 2016, un reconocimiento que pretende estimular la creatividad literaria en castellano en el género de poesía, de poetas aragoneses o vinculados con la comunidad autónoma. El año pasado, este galardón recuperó la dotación económica que se había dejado de percibir en la pasada legislatura. La cuantía es de 3.000 euros, aportada por Manantiales del Piedra S.A. (Agua Fontecabras), fruto del convenio suscrito con el Gobierno de Aragón. El jurado eligió la obra “Climogramas de estación emocional” por la encarnación de diferentes voces en un discurso poético coherente, lleno de sensualidad, y por la conformación de un libro compacto con buen manejo de ritmo y de las formas poéticas.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox