Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada |Consejos de Gobierno_relacionar | El Gobierno de Aragón destina más de 5,3 millones de euros para entidades locales en materia de servicios sociales

jueves, 21 de septiembre de 2017
martes, 18 de julio de 2017

El Gobierno de Aragón destina más de 5,3 millones de euros para entidades locales en materia de servicios sociales

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy dos convenios con ayuntamientos, comarcas y mancomunidades para programas específicos.
Un tercer convenio con las diputaciones de Zaragoza y Teruel financiará el servicio de teleasistencia.

 El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy tres convenios de colaboración con diferentes entidades locales (ayuntamientos, comarcas, mancomunidades y diputaciones) por un importe total de 5.309.174,13 euros. Los tres acuerdos tienen como fin la gestión de programas específicos en materia de servicios sociales.

 

El primero de ellos es un convenio entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y las diputaciones de Teruel y Zaragoza por un importe total de 362. 512,53 euros destinados a financiar el servicio de teleasistencia para personas mayores y/o con discapacidad. En concreto se destinan 130.432,68 euros a la Diputación de Teruel y 232.079,85 a la de Zaragoza.

 

El servicio de teleasistencia es un recurso que permite la permanencia de los usuarios en su domicilio, evitando el desarraigo y asegurando la intervención inmediata en crisis personales y sociales, proporcionando seguridad y mejor calidad de vida.

 

Está dirigido a personas mayores y/o con discapacidad que se encuentren solas o pasen la mayor parte del día sin la compañía de otras personas. Dicha atención se materializa a través de un botón o pulsera que les mantiene con posibilidades de contacto inmediato con un centro de atención especializado.

 

Ayuntamientos y comarcas

 

El segundo de los convenios es entre el IASS, las comarcas y los ayuntamientos de Huesca, Calatayud y Teruel y tiene como fin la financiación de programas específicos de servicios sociales. Para tal fin destina el Gobierno de Aragón 2.951.460 euros, que se emplearán para el funcionamiento y la gestión de servicios por parte de los centros de servicios sociales locales.

 

Por último, se ha aprobado un tercer convenio entre el IASS y los ayuntamientos de Utebo, Fuentes de Ebro y las mancomunidades de Ribera Izquierda del Ebro, Ribera Bajo Huerva, Bajo Gállego y central por un importe de 1.995.202 euros con el mismo fin que el anterior.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox