Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Lambán visita la planta de Schindler de Zaragoza, referente mundial en la fabricación de mecanismos para ascensores

martes, 17 de octubre de 2017
jueves, 08 de junio de 2017

Lambán visita la planta de Schindler de Zaragoza, referente mundial en la fabricación de mecanismos para ascensores

Reconoce el alto nivel competitivo y de especialización en productos de la fábrica de Zaragoza
El Presidente de Aragón visita las instalaciones de la fábrica de Schindler

 

 

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado hoy que la planta de Schindler de Zaragoza es un referente mundial tanto a nivel competitivo como de especialización en determinados productos. Lambán ha visitado esta mañana la planta de Shlinder en Zaragoza, acompañado por la consejera de Industria, Economía y Empleo, Marta Gastón. El complejo de Schindler se ubica en el Polígono Empresarium de Zaragoza y se dedica principalmente a la fabricación de diversos mecanismos para ascensores de todo el mundo, tales como componentes de seguridad, cabinas y máquinas.

Javier Lambán ha realizado una valoración sobre su visita en la que ha destacado la importancia que Aragón tiene para la empresa de ascensores y escaleras mecánicas. “Desde que en el año 1946 la empresa aragonesa Giesa comenzase a fabricar bajo la licencia de Schindler, la multinacional suiza está totalmente integrada en la sociedad aragonesa con una fuerte apuesta por Zaragoza y la mano de obra local” ha destacado.

Ha calificado la empresa de “ejemplar, porque forma a los trabajadores, se preocupa por la seguridad en el trabajo, exporta e innova, aportando calidad a nuestra economía. Venimos a recocer sui labor y acompañarles en sus esfuerzos de crecimiento”. Lambán ha puesto en valor la apuesta de la firma por la innovación y ha seguido ofreciendo la colaboración del Instituto Tecnológico de Aragón con la fábrica, que invierte en I+D+i, y realizan juntos ensayos y verificaciones.

Shindler es un referente mundial por su grado de especialización en la fabricación de elementos de seguridad para ascensores, limitadores y paracaídas para toda Europa y otros continentes, además de producir máquinas de tracción. Durante su recorrido por las diferentes áreas y departamentos de la fábrica de Zaragoza ha podido comprobar la rigurosa y exigente labor que desempeñan las más de 450 personas que trabajan en el Polígono Empresarium, de las cuales 110 se encuentran en la fábrica.  

Las instalaciones de Schindler acogen, además, un Centro de Formación y Montaje que garantiza la formación constante del personal de la compañía y por el que ya han pasado 3.700 montadores procedentes del resto de España, Europa y resto del mundo.

Fundado en Suiza en 1874, el Grupo Schindler es uno de los líderes mundiales en el sector de ascensores, escaleras mecánicas y otros servicios relacionados con el transporte vertical. Las soluciones de movilidad urbana de Schindler transportan diariamente a mil millones de personas en todo el mundo. Tras el éxito de la compañía se encuentran los más de 58.000 empleados presentes en más de 100 países.

La fábrica de Schindler en Zaragoza cuenta con la tecnología más puntera está presente en todos y cada uno de estos sistemas, posicionando a este complejo por delante en innovación. En sus inicios su estrategia de desarrollo estaba orientada al desarrollo individual como una fábrica aislada y no a nivel europeo. En este contexto se externalizaban algunos procesos de fabricación que causaban una pérdida de valor añadido y ponían en riesgo la competitividad. Sin embargo, en la actualidad su estrategia ha cambiado y ya se encuentra definida dentro de un marco europeo. Precisamente, están remodelando la organización para integrarla a nivel europeo en SC-EU (Supply Chain Europe).

 Con este cambio han variado también los objetivos para esta planta, que ahora se centran en la excelencia a nivel operativo a través de la filosofía lean-manufacturing y del Continual Improvement Process (CIP). Otro de sus principales objetivos es el de incrementar el valor añadido que dan a sus productos a través de la integración de procesos de fabricación para ser así más competitivos. En cuanto a las inversiones, serán necesarias todas aquellas que permitan a “Schindler Drive Systems” estar a la vanguardia de la tecnología.

 En esta visita del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y la consejera Gastón, han estado acompañados por Julio Arce, CEO de Schindler Iberia; José Manuel Nieto, Director Comercial y de Marketing de Nuevas Instalaciones y Modernizaciones de Schindler Iberia; Arantzazu Molina, Directora Técnica de Schindler Iberia; David Gascón, Director de Planta  de “Schindler Drive Systems”; Ángel García, Manager Customer Servicie, Ángel Gamazo, Responsable de Formación Técnica  de Schindler Iberia y  por José María Menéndez, Director de la Sucursal de Aragón. Por parte del Gobierno de Aragón también han asistido los directores del IAF y de Arex, Ramón Tejedor y Javier Andrés, respectivamente.

 

 

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox