Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Olona apuesta por orientar el regadío a producciones de alto valor añadido que generen empleo

jueves, 12 de diciembre de 2019
sábado, 03 de junio de 2017

Olona apuesta por orientar el regadío a producciones de alto valor añadido que generen empleo

El consejero inaugura la II Feria de la cereza y el ajo tierno de Ricla
II Feria de la cereza y el ajo tierno de Ricla.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha inaugurado la II Feria de la cereza y el ajo tierno de Ricla, localidad zaragozana referente en el mercado nacional de la cereza con 1.200 hectáreas que el año pasado generaron más de 11 millones de kilos de producción.

Olona ha destacado el caso de Ricla como “ejemplo de la generación de valor añadido a través de la cereza”. “El valor añadido no solamente hay que generarlo a través de la comercialización sino también desde la producción agraria con la apuesta por tecnología avanzada”, ha añadido el consejero, quien considera necesario que “el regadío se oriente a producciones de alto valor añadido porque esto se traduce en empleo y, como sucede en Ricla, contribuye al aumento de la población en el medio rural.

El alcalde la da localidad, Ignacio Gutiérrez Carnicer, ha señalado que “gracias a la agricultura  Ricla ha conseguido aumentar su población en 1.000 habitantes (llegando a los 3.000) en los últimos 10 años”. El campo “genera trabajo y consigue asentar a la población”, ha afirmado el alcalde.

“La feria sirve para poner en valor el principal patrimonio que tenemos en Ricla que no es otro más que la agricultura y sobre todo la cereza que destaca por su calidad gracias a la importante inversión en tecnología que están realizando los agricultores de la zona”, ha dicho Gutiérrez.

En su visita a la Comarca del Valdejalón, el consejero además ha visitado la empresa familiar Agrotrain que da empleo a 25 personas con una producción de 600.000 kilos de cerezas al año, procedentes de 200 hectáreas propias. Además, Olona se ha acercado hasta una de las fincas de la localidad con sistema de malla antigranizo, ejemplo de la importante inversión que los agricultores están realizando para mejorar la producción.

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox