Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | EDUCTOUR, un recorrido para que profesionales del turismo conozcan las Cinco Villas

martes, 25 de junio de 2019
lunes, 22 de mayo de 2017

EDUCTOUR, un recorrido para que profesionales del turismo conozcan las Cinco Villas

visita cincovillas inturpyr 2

Profesionales del sector turístico de Aragón y Pirineos Atlánticos (Francia) han participado en la segunda jornada de formación para profesionales que se ha llevado a cabo en la comarca de Cinco Villas y que se engloba dentro de las acciones del proyecto InturPyr (Destino Único Transfronterizo en los Pirineos Centrales), programado dentro del Poctefa 2014-2020.

Esta actividad tiene dos objetivos, poner en contacto a las personas que se dedican a la información turística a ambos lados del Pirineo y, por otro lado, dar a conocer los productos turísticos existentes y las innovaciones aplicadas en cada lugar para poder realizar una buena promoción posterior. Está destinado a profesionales turísticos de Aragón y del Departamento de Pirineos Atlánticos, es decir, técnicos turísticos, oficinas de turismo, asociaciones empresariales turísticas, sector privado… Entre las cuestiones que más les ha llamado la atención está el cuidado con el que se conserva el patrimonio en las localidades visitadas.

Jorge Marqueta, director gerente de Turismo de Aragón, ha destacado que la visita a las Cinco Villas es un ejemplo de estructuración de “la historia, el patrimonio y el paisaje”. Un ejemplo es la visita a los espacios de Fernando II en Sos del Rey Católico y la ruta como lugar para las producciones cinematográficas. Otros de los productos conocidos en la jornada de hoy es “Uncastillo y sus juderías” y el producto BTT de PrePyr. Además, los participantes han conocido la gastronomía local, la hospedería de Sádaba…

El principal objetivo del proyecto InturPyr es la construcción de un destino turístico único en el corazón de los Pirineos. Este objetivo se espera alcanzar a través de la cooperación transfronteriza pública y privada, la dinamización turística y el fomento de la innovación e investigación turística. Se trata de un proyecto cofinanciado en un 65% por fondos FEDER a través del programa POCTEFA 2014-2020. El pasado mes de septiembre se realizó un primer EDUCTOUR en el Valle de Ossau (Francia) 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox