Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | "El tambor y el bombo son elementos culturales y festivos que confieren personalidad a Aragón en el conjunto de España", afirma Lambán.

martes, 12 de diciembre de 2017
viernes, 14 de abril de 2017

"El tambor y el bombo son elementos culturales y festivos que confieren personalidad a Aragón en el conjunto de España", afirma Lambán.

El presidente participa en la rompida de la hora de Samper de Calanda y hoy acude a Calanda con el consejero de presidencia, Vicente Guillén.
Rompida de la hora de Samper de Calanda. Presidente de Aragón Javier Lambán. Semana Santa 2017

Samper de Calanda.-El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha señalado hoy que "la ruta del tambor y el bombo es uno de los elementos culturales y festivos que confieren personalidad a Aragón en el conjunto de España". Lambán ha participado esta madrugada en la rompida de la hora en Samper de Calanda, acompañado por la consejera de Educación y Cultura, Mayte Pérez, y el alcalde de la localidad, Alfonso Pérez. El presidente asiste estos días en el Bajo Aragón a varios actos de la Semana Santa turolense organizados por las localidades de la ruta del tambor y el bombo. De hecho, hoy está previsto que el presidente, acompañado por el consejero de presidencia, Vicente Guillén, acuda a la rompida de la hora de Calanda junto con la directora de cine Isabel Coixet, y el alcalde de la localidad, José Ramón Ibáñez. El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha recomendado en Samper de Calanda que se visite y se conozca la ruta del tambor y el bombo turolense en estas fechas de Semana Santa. Ha manifestado que " soy un habitual de la ruta del tambor y el bombo y lo hago porque ya me he convertido a la ruta del tambor y el bombo". Ha añadido que "me parece uno de los elementos culturales y festivos que confieren personalidad a Aragón en el conjunto de España, además a uno le asombra con cuánta pasión y entusiasmo se vive en todos los pueblos de la ruta y como en ella se implican todos los vecinos y muchos miles más que vienen, en estos días se puede pasar de 30.000 a 90.000 personas en los municipios de la ruta" . Ha indicado que aquí "todo el mundo sabe tocar el tambor y el bombo; desde los niños de 5años a las personas de más edad, por eso viendo ese entusiasmo y esa implicación con la tradición, uno se contagia y se entusiasma". Ha añadido que " cada vez que vengo pasó un rato conmovedor y divertido". "Cuando estalla el ruido del tambor uno se ve conmovido", ha agregado. Ha indicado que "este acontecimiento cultural es irrepetible en España porque tiene arraigo tradicional impresionante y las generaciones jóvenes lo han asimilado como suyo". Ha afirmado que "produce entusiasmo y conmueve ver alrededor del tambor a varias generaciones de hombres y mujeres del Bajo Aragón y cómo se multiplica la población en estos días concretos". El presidente estará hoy en la rompida de la hora de Calanda, acompañado por el consejero de presidencia, Vicente Guillén.

  • Rompida de la hora de Samper de Calanda. Presidente de Aragón Javier Lambán. Semana Santa 2017

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox