Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Consejo de Gobierno avanza en los expedientes de 7 centros educativos y aprueba la inversión en Parque Venecia y Villanueva

martes, 12 de diciembre de 2017
martes, 14 de marzo de 2017

El Consejo de Gobierno avanza en los expedientes de 7 centros educativos y aprueba la inversión en Parque Venecia y Villanueva

Rueda de prensa del Consejo de Gobierno del 14 de marzo de 2017

El Gobierno de Aragón tiene un compromiso con las infraestructuras educativas y, desde la prórroga de los presupuestos, ha tramitado expedientes para avanzar en la planificación y construcción de 7 centros educativos con los que da respuesta a las necesidades del alumnado y familias aragoneses.

El Consejo de Gobierno ha tomado hoy consideración de estos expedientes tramitados entre los que se encuentran los de las obras de construcción del Centro Integrado (Infantil, Primaria y Secundaria) Arcosur; las del Centro Integrado Valdespartera III o las de construcción del gimnasio y aulas de Primaria (la primera fase) en el CEIP Cuarte III.

También se han tramitado los expedientes de las obras de construcción del IES de Villanueva de Gállego y del Centro Integrado Parque Venecia.

Asimismo, se ha redactado el proyecto básico y la ejecución de las obras para construir un colegio de Infantil y Primaria en Binéfar; y se ha avanzado en los proyectos y proyecto de ejecución de las obras del Centro Integrado Valdespartera IV.

Por otro lado, se tramitarán próximamente los expedientes de las obras de construcción del aulario del CEIP Florencio Jardiel en Peñaflor y las de ampliación del CEIP Miguel Vallés de Teruel.

Dos centros más

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha dado hoy impulso a dos nuevos centros educativos de Zaragoza y Villanueva de Gállego.

Por un lado, ha autorizado un gasto de 3 millones de euros relativo a la contratación de la construcción de un centro integrado (Infantil, Primaria y Secundaria) en Parque Venecia, que estará en marcha durante el próximo curso 2017/2018.

Mientras duren las obras, el alumnado de Parque Venecia se escolarizará en aulas puente en el colegio La Estrella del barrio de La Jota, para el que tendrán transporte y comedor gratuito.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto de 8 millones de euros para la contratación de la construcción de un Instituto de Educación Secundaria en Villanueva de Gállego. El IES contará con 12 unidades de Educación Secundaria Obligatoria y 4 de Bachillerato. Está previsto que la fase de ESO esté en funcionamiento durante el curso 2018/2019. De esta manera, Villanueva de Gállego contará con un instituto propio. Hasta ahora, disponía de una sección del IES Gallicum de Zuera que se ubica en el campus deportivo municipal.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox