Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Declarada inversión de interés autonómico la nueva planta de fabricación de papel tisú de Gomà-Camps

martes, 12 de diciembre de 2017
martes, 14 de marzo de 2017

Declarada inversión de interés autonómico la nueva planta de fabricación de papel tisú de Gomà-Camps

Supondrá una inversión inicial de 32 millones de euros y la creación de hasta 32 puestos de trabajo directo en Ejea de los Caballeros

El Consejo de Gobierno ha declarado inversión de interés autonómico el proyecto de la empresa Gomà-Camps Consumer, S.L.U. para construir una nueva planta de fabricación de bobinas madre de papel tisú en Ejea de los Caballeros, que cubrirá la mayor parte de sus necesidades actuales de materia prima. La inversión inicial estimada es de 32 millones de euros y se prevé la creación de hasta 35 puestos de empleo directo. Además, se estima que generará otros 100 puestos de trabajo indirectos, con la consiguiente reactivación industrial en la zona.

 

Hasta ahora, Gomà-Camps cuenta con una única planta productiva, localizada en el Polígono Valdeferrín de Ejea de los Caballeros, donde desarrolla el 100% de su actividad de trasformación de papel tisú para consumo en el hogar (papel higiénico, rollos de cocina y rollos multiusos). El nuevo proyecto permitirá a la empresa incluir la fabricación de papel tisú en su proceso productivo, con un importante ahorro operativo sin necesidad de asumir incrementos de cuota de mercado. El objetivo de la sociedad no es tanto crecer, sino aumentar el margen, reemplazando la compra de las bobinas madre por la producción de las mismas.

 

La planta proyectada no incluye entre sus procesos la fabricación de pasta de papel propiamente dicha, ya que su materia prima, la celulosa, es suministrada por otras empresas. En consecuencia, los impactos ambientales típicos de los procesos de fabricación de pastas papeleras no van a estar presentes en la planta de Ejea de los Caballeros.

 

Por otra parte y debido al gran componente tecnológico de la inversión, serán necesarios puestos de alto nivel técnico, por lo que se intensificarán las colaboraciones llevadas a cabo en los últimos años, en los que la compañía ha estado involucrada en cursos de formación técnica y mantenimiento.

 

La declaración de inversión de interés autonómico conlleva que todos los trámites administrativos vinculados a la ejecución  y desarrollo del proyecto tendrán un impulso preferente y urgente por parte de las Administraciones Públicas aragonesas, reduciéndose a la mitad los plazos ordinarios de trámite en los procedimientos administrativos previstos en la normativa aragonesa, salvo los relativos a la presentación de solicitudes y recursos.

 

 

  

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox