Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Gobierno de Aragón muestra su rechazo a la campaña del autobús con mensajes tránsfobos

martes, 22 de octubre de 2019
miércoles, 01 de marzo de 2017

El Gobierno de Aragón muestra su rechazo a la campaña del autobús con mensajes tránsfobos

El Instituto Aragonés de la Mujer defiende el respeto a la diversidad y recuerda que se está trabajando en dos proyectos de ley para los colectivos LGTBI
Educación facilitó en octubre a los centros orientaciones para garantizar la atención y los derechos fundamentales del alumnado transexual

 

El Gobierno de Aragón quiere mostrar su rechazo a la campaña del autobús con mensajes tránsfobos de HazteOír.org y hace un llamamiento al respeto a la diversidad y a la igualdad y dignidad de todas las personas, con independencia de su orientación sexual o identidad de género.
 
Desde el Instituto Aragonés de la Mujer se quiere destacar que “ninguna manifestación de discriminación u odio  puede ni debe tener cabida en la sociedad que aspiramos a construir, donde los valores del respeto y la Igualdad deben prevalecer sobre cualquier otros”. 
 
El compromiso del Gobierno de Aragón con el respecto a la diversidad es absoluto y, por eso, el Instituto Aragonés de la Mujer está trabajando en dos proyectos de ley, uno sobre transexualidad y otro sobre igualdad de las personas LGTBI, que en breve llegarán a las Cortes de Aragón para su tramitación.

 

Campaña educativa

 

Por su parte, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte “mantiene el compromiso de un modelo educativo en el que es imprescindible el respeto a la diversidad sexual y por el que trabaja día a día”. Prueba de ello es que Educación facilitó en octubre orientaciones a los centros educativos para garantizar la atención y los derechos fundamentales del alumnado transexual. Esta iniciativa supone una oportunidad para reconocer y aceptar al alumnado transexual, colaborar con sus familias y formar a la comunidad educativa para que sepa cómo intervenir promoviendo el reconocimiento de sus derechos y previniendo cualquier forma de discriminación.
 
Asimismo, frecuentemente se celebran mesas de igualdad para recibir propuestas y valorar experiencias de los centros. La próxima mesa técnica sobre Identidad e Igualdad en la Escuela Inclusiva está convocada para el 7 de marzo.
 
No es la primera vez que “Hazte Oír” vulnera el derecho a la diversidad sexual. El año pasado,la entidad ya remitió a algunos centros educativos aragoneses un folleto acompañado de una cartaen el que se defendía una clara opinión contra la diversidad sexual y se instaba a los centros a defender posturas de carácter tránsfobo.
 
El Departamento de Educación remitió una circular a la comunidad educativa y les comunicó que el contenido de dichos documentos es “absolutamente contrario” al modelo educativo defendido por el Departamento y se les instó a no utilizar dichos materiales.
 
Asimismo, se advirtió a los centros de que se trataba de un contenido “contrario al esfuerzo que día a día se realiza para promover un clima escolar de respecto y aceptación de cualquier diversidad, y por tanto, en lo relativo a la diversidad sexual”. Por último, en el escrito se recordó que la mencionada carta, así como la invitación a impartir charlas en los centros “afecta negativamente a la dignidad de las personas, por lo que dicha entidad puede estar incumpliendo la legalidad vigente”.
 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox