Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Marcotran y ArcelorMittall, premios de responsabilidad social empresarial de Pedrola de este año

sábado, 19 de octubre de 2019
jueves, 01 de diciembre de 2016

Marcotran y ArcelorMittall, premios de responsabilidad social empresarial de Pedrola de este año

El Presidente de Aragón participa en la entrega de premios y destaca los valores que impulsa la RS
Premios de Responsabilidad Social Empresarial de Pedrola

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha clausurado el acto de entrega de Premios de Responsabilidad Social Empresarial de Pedrola,que han recaído en las empresas Marcotran y ArcelorMittal. Se trata de la segunda edición de estos premios que contempla dos categorías, el premio a mejor empresa y mejor iniciativa empresarial, por el que competían ArcelorMitall TBZ, Marcotran y Seguridad y Servicio Móvil,  Mecanizados PG y Centro Zaragoza.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha aplaudido la iniciativa del Ayuntamiento de Pedrola, así como las iniciativas desarrolladas por las empresas que competían porque a su juicio, "estimular la responsabilidad social es estimular la empatía como forma de ayudar a cambiar el mundo es que se vive y hacer que sea mejor".

Lambán ha recordado el acuerdo institucional por el diálogo social con los agentes sociales que contempla expresamente la RS para que las empresas que impulsen valores como la sostenibilidad o la solidaridad, entre otros, obtengan bonificaciones desde las instituciones a la hora de contratar con ellas.

Durante el acto, también se ha hecho entrega de un reconocimiento y donativo a la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama (AMACGEMA)


Las empresas finalistas de esta segunda edición han sido:

ArcelorMittal TBZ
Esta planta, creada en 1999 y estrechamente vinculada al sector de la automoción, se encuentra ubicada en la localidad zaragozana de Pedrola. La fábrica puede producir al año más de 4 millones de unidades de múltiples formatos, es decir, de distintos componentes de la carrocería formados por chapas de acero soldadas mediante láser. ArcelorMittal TBZ se ha convertido en la primera organización del sector de Minería y Metales que obtiene el certificado de Empresa Saludable que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Un Sistema de Gestión que promueve y protege la salud, bienestar y seguridad de los empleados, así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo. De hecho, sus pilares se asientan, según los responsables de la empresa, en la sostenibilidad, la salud de los trabajadores y la felicidad, propiamente dicha, destacando en su proyecto "Día del voluntariado".

Marcotran
Grupo empresarial dedicado al sector del transporte y la logística con más de 30 años de experiencia. Integrado por una plantilla internacional de más de 1300 empleados de 29 nacionalidades diferentes. Cuenta con una facturación de 185 millones de euros, y dispone de unos medios propios de 850 camiones, 1300 remolques y más de 500.000 metros cuadrados de instalaciones logísticas.

En su apuesta por la Responsabilidad Social ha destacado por su iniciativa "Todos contra la ELA".

Seguridad y Servicio Móvil, filial del grupo López Soriano y la primera en implantarse en el polígono industrial , se dedica a instalar todas las ruedas de vehículos de GM.

Mecanizados PG Solutions nace en 2003 siguiendo la iniciativa de formar una empresa para dar un servicio de mecanizado de piecerío y reparación de máquinas para el sector industrial. Dada su ubicación en Pedrola, una localización con una actividad industrial muy intensa, la carga de trabajo y los servicios solicitados han ido creciendo rápidamente. La plantilla, formada inicialmente por dos profesionales provenientes del mantenimiento en la industria de la automoción y de la mecanización especial de alta precisión, ha ido aumentando hasta las 40 personas que la integran en la actualidad.
Mecanizados suele colaborar con el servicio deportivo escolar de Pedrola.

Centro Zaragoza
Forma parte del consorcio de aseguradoras del automóvil y es pionera en el sector. Colabora con el csic y en sus instalaciones se hacen cursos de peritaje. El Instituto de Investigación sobre Reparación de Vehículos “Centro Zaragoza”, formado por un total de 19 entidades del sector del seguro del automóvil, se ha dedicado desde su fundación en 1987, al control y gestión de los daños materiales y corporales que pueden producirse como consecuencia de la siniestralidad de los vehículos, con la finalidad de lograr su prevención y promover mejoras para la Seguridad Vial. Paralelamente a todos los servicios de las entidades aseguradoras, el Instituto también ofrece formación a los expertos y profesionales del sector, implicados en la gestión o reparación de los daños materiales de los vehículos siniestrados, así como a profesores y alumnos de ingenierías o formación profesional.


Premio de Responsabilidad Social Empresarial de Pedrola

El Ayuntamiento de Pedrola, en su búsqueda por mejorar las prestaciones a las empresas establecidas en sus polígonos industriales y favorecer la implantación de otras nuevas, quiere establecer en su municipio el reconocimiento institucional a las empresas que cada año más se haya esforzado por conseguir las RSE o que mejor hayan contribuido a alcanzar los tres factores establecidos (económicos, medioambientales y sociales).

Este distintivo se convierte en el primero existente en Aragón y fomenta la implicación en la sociedad pedrolera de aquellas empresas instaladas en el municipio.

Primera edición

En 26 de noviembre de 2015 se celebró la gala de entrega del premio de la Primera Edición del Premio de RSE de Pedrola. En esta edición se valoraban las memorias presentadas al respecto que cubrían las acciones realizadas durante el año 2014.
El galardón fue entregado por la Consejera de Economía e Industria del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, en una cena de gala organizada por la EUC El Pradillo en el Palacio Villahermosa. En dicha gala, un porcentaje de los ingresos generados por los asistentes fue donado a ADIRAE, Asociación de Discapacitados de la Ribera Alta del Ebro.

La empresa premiada fue GESTAMP ARAGÓN, reconociendo su labor en la reducción de efectos contaminantes y la implicación social de sus acciones en Pedrola y sus habitantes.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox