Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada |Subhome Sociedad |Subhome Sociedad Noticias |Justicia | Desde el 19 al 29 de septiembre, traslado de los juzgados de Teruel a su destino provisional en la Casa Blanca

sábado, 18 de enero de 2020
viernes, 16 de septiembre de 2016

Desde el 19 al 29 de septiembre, traslado de los juzgados de Teruel a su destino provisional en la Casa Blanca

Tendrá lugar por las tardes para que en ningún caso se interrumpa el servicio mientras en el Palacio de Justicia de acondiciona a la Nueva Oficina Judicial (NOJ)
El día 21 se trasladará la Secretaría de la Fiscalía
Palacio de Justicia de Teruel

Una empresa de mudanzas iniciará el próximo lunes, día 19, el traslado del mobiliario y equipamiento de los juzgados del Palacio de Justicia de Teruel a su destino provisional en la Casa Blanca mientras se prolonguen las obras para la adaptación del inmueble de la Plaza San Juan a las condiciones de la Nueva Oficina Judicial (NOJ).

Todos los traslados se efectuarán a partir de las dos de la tarde. Mobiliario y equipamiento quedarán reubicados a lo largo de la misma tarde para que puedan estar operativos al día siguiente sin que se interrumpa el servicio al público ni el trabajo de los propios funcionarios.

Con respecto a las obras a llevar a cabo en el actual Palacio de Justicia, la propuesta de adjudicación definitiva se producirá la semana que viene, de forma que el inicio de los trabajos se llevará a cabo de forma inminente.

El calendario del traslado es el siguiente:

19 de septiembre: Juzgado y sala de vistas de lo Penal.
20 de septiembre: Juzgado de lo Social.
21 de septiembre: Secretaría de la Fiscalía.
22 de septiembre: Fiscalía.
26 de septiembre: Juzgado de menores y Fiscalía de Menores.
27 de septiembre: Secretaría de la Audiencia.
28 de septiembre: Presidente, magistrado y letrado.
29 de septiembre: Sala de Vistas de la Audiencia Provincial.

En total 53 puestos de trabajo.

El traslado ya se inició el pasado día 12 con la reubicación en la Casa Blanca de las salas de vistas de Menores y Social.

Al estar previstas las obras de reforma de los edificios de la Audiencia y Juzgados Teruel ya se realizó la provisión de espacios alternativos  en la Casa Blanca para el traslado temporal del personal durante el desarrollo de las obras.

Fueron trabajos de carácter menor con un presupuesto aproximado de 30.000 euros. Obras puntuales de distribución de espacios y nuevos tabiques tanto en la planta baja como en la planta primera. Se efectuaron también trabajos de revisión y complemento tanto en la instalación eléctrica como en la red informática.

Una vez finalizada la ocupación será preciso devolver  los espacios a su estado original, especialmente en la distribución  de la sala de exposiciones de la planta baja.


La previsión de uso de la Casa Blanca  se extenderá  durante un plazo  no inferior a 24 meses. Este plazo se considera necesario para el acondicionamiento previo, la posterior ocupación por el personal de los juzgados y Audiencia y la restitución de espacios a su estado original una vez finalizada la ocupación.


 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox