Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Departamento de Economía ratifica su apoyo a las ferias por el valor añadido que aportan

martes, 26 de enero de 2021
sábado, 14 de mayo de 2016

Feria de Primavera de Biescas

El Departamento de Economía ratifica su apoyo a las ferias por el valor añadido que aportan

Marta Gastón anuncia la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Ferias de Aragón para ejecutar acciones derivadas de su plan estratégico
Marta Gastón en la Feria de la Primavera de Biescas

La Feria de Primavera de Biescas celebra su séptima edición

 

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, que esta mañana ha inaugurado la Feria de Primavera de Biescas, acompañada por el director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía, Fernando Fernández Cuello, ha anunciado que el Ejecutivo firmará próximamente con la Asociación de Ferias de Aragón un convenio de colaboración. El objetivo es ejecutar una serie de acciones derivadas del plan estratégico que en la actualidad se está redactando en colaboración con dicha asociación.
 
Durante su visita al municipio, la consejera ha reiterado su compromiso con el mantenimiento de este tipo de certámenes, repartidos a lo largo de todo el territorio de la Comunidad Autónoma, puesto que considera que se trata de eventos que contribuyen a la vertebración del territorio así como a generar riqueza en el entorno de influencia, aportando, por tanto, un alto valor añadido. Aunque ha reconocido la limitación de recursos con los que cuenta la Administración pública, Gastón ha insistido en que las ayudas a las ferias “fueron una prioridad a la hora de elaborar los presupuestos”.
 
Durante todo el fin de semana una treintena de expositores participan en la VII Edición de la Feria de Primavera de Biescas, en la que se exhiben productos relacionados con la floricultura, la jardinería y la horticultura. La cita se celebra en unas instalaciones en las que se han invertido 200.000 euros, de los que 150.000 han sido aportados por el Gobierno de Aragón. Tanto la feria que hoy se inaugura como la de otoño, convierten a Biescas en un referente en el panorama ferial de Aragón.
 
Además de esta muestra, los visitantes pueden visitar dos exposiciones muy vinculadas a esta muestra: “Una exposición para la nariz” y “Arte-naturaleza, las raíces de sabina de Los Monegros”. El programa de la feria incluye también conferencias sobre la miel, la arbolterapia, catas y actividades lúdicas para el público en general.
 
La Feria de Primavera de Biescas se ha consolidado como un evento dentro de un sector que trata de implementarse a través de este escaparate y que, además, ha decidido hacer una apuesta decidida en torno a la miel.
 

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox