Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | La consejera Broto muestra en Jaca el compromiso del Gobierno de Aragón con el proyecto Jacob@ccess

viernes, 22 de febrero de 2019
martes, 05 de abril de 2016

La consejera Broto muestra en Jaca el compromiso del Gobierno de Aragón con el proyecto Jacob@ccess

La iniciativa ha sido presentada al Programa Operativo de Cooperación Territorial España- Francia-Andorra(Poctefa) y pretende mejorar la accesibilidad a la cultura y al patrimonio
Broto apoya el proyecto Jacob@ccess

 

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha clausurado hoy la jornada de trabajo sobre el proyecto Jacob@ccess, una iniciativa que se ha presentado al Programa de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra (Poctefa) que pretende reducir las desigualdades de acceso a la cultura y al patrimonio de las personas con discapacidad, favoreciendo su inclusión social.
A la jornada han asistido, entre otros, el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón Ipas; la presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montserrat Castán; el vicepresidente de la Communauté des Comunes Iholdi-Oztibarre, Daniel Olcomendy, y el director general de, Participación, Transparencia, Cooperación y Acción Exterior, Miguel Miranda.
Broto ha destacado “el apoyo y el compromiso” del Gobierno de Aragón a este proyecto ya que, ha añadido, “los proyectos Poctefa son fundamentales para el desarrollo del territorio”. Por ello, ha insistido, el Ejecutivo dará los pasos que sean necesarios para que esta iniciativa se incluya en el programa.
Jacob@ccess es una iniciativa transfronteriza en la que participan como socios el Ayuntamiento de Jaca, el de Pamplona y la Communauté des Communes Igoldi-Oztibarre, junto a las entidades sociales Atades Huesca, EHVA (Francia) y la Fundación Koine Aequalitas de Pamplona.
Los promotores de este proyecto proponen crear una red transfronteriza de infraestructuras diseñadas para mejorar el acceso de las personas con discapacidad a la cultura de los territorios implicados. La temática compartida será el patrimonio vinculado con el Camino de Santiago. Los socios cooperan en torno a la accesibilidad material (disposición inmobiliaria y mobiliaria) e inmaterial (soluciones museográficas y vivenciales innovadoras para ser utilizadas por personas con discapacidad).
Estos sitios, abiertos a todos los públicos, proporcionarán información sobre el conjunto de lugares adaptados para que personas con discapacidad puedan experimentar esta red transfronteriza. El objetivo, según sus promotores, es compartir una identidad, compuesta por escenografías y acciones comunes que materialicen la gestión conjunta de la red.
El presupuesto global del proyecto se acerca a los dos millones de euros de los que el Ayuntamiento de Jaca aporta más de 400.000, de los que el 65% procederían de las ayudas Feder.
 
 
 
 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox