Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Joaquín Olona: “El Ternasco de Aragón es el mejor ejemplo de concentración y acción colectiva del sector agroalimentario”

martes, 29 de septiembre de 2020
martes, 19 de enero de 2016

Joaquín Olona: “El Ternasco de Aragón es el mejor ejemplo de concentración y acción colectiva del sector agroalimentario”

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad ha mostrado su apoyo a la iniciativa del ‘Club del Ternasco de Aragón’ en su presentación
Club de Ternasco
El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha trasladado “la apuesta inequívoca del Ejecutivo por el ternasco de Aragón”, en la presentación del ‘Club del Ternasco de Aragón’ en la que han estado presentes el presidente del Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón, Juan Carlos Brun, y el director de Restauración de Palafox Hoteles, Óscar Álvarez.
 
Olona se ha referido al Ternasco de Aragón como “el mejor ejemplo de concentración y acción colectiva en el sector agroalimentario, dada la labor conjunta que realizan en funciones como la promoción, comercialización o la I+D, a pesar de sus dificultades de rentabilidad”. Además, el consejero ha mostrado su intención de que “la reforma de la PAC incluya medidas especiales aplicables al ternasco de Aragón”.
 
Asimismo, el consejero ha manifestado su apoyo a la nueva iniciativa de creación del ‘Club del Ternasco de Aragón’.  Se trata de una selección de establecimientos donde poder disfrutar de propuestas gastronómicas en base al ternasco. Esta selección arranca con 16 establecimientos en la ciudad de Zaragoza y se extenderá a las capitales oscense y turolense en el segundo trimestre del año y a las zonas rurales de Aragón a partir del tercer trimestre, con la intención de llegar a un centenar de establecimientos en este periodo.
 
Como ha explicado  Juan Carlos Brun “quienes acudan a los establecimientos seleccionados para el ‘Club del Ternasco de Aragón’ van a encontrar la garantía de que el cordero consumido es Ternasco de Aragón y no otro, la tranquilidad de saber que en la oferta de los establecimientos asociados siempre habrá alguna preparación elaborada con Ternasco de Aragón y la certeza de que el plato estará cocinado, servido y presentado con esmero y dedicación”.
 

Además, ya están programados una serie de eventos que comenzarán el próximo 3 de febrero para su consulta pueden dirigirse a la web www.ternascodearagon.es  

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox