Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Prealerta roja+ por riesgo de incendios forestales

domingo, 05 de julio de 2020
martes, 21 de julio de 2015

Prealerta roja+ por riesgo de incendios forestales

Prealerta roja+ incendios forestales
Afecta a la Muela de Zuera y el Somontano Occidental, siendo alto (prealerta roja) en la Muela de Alcubierre, el Prepirineo Occidental y el Somontano Oriental.

 

 

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, con la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología, ha establecido para hoy 20 de julio de 2015 prealerta roja+ por riesgo de incendios forestales. Existe un muy alto riesgo de incendio (prealerta roja +) en la Muela de Zuera y el Somontano Occidental, siendo alto (prealerta roja) en la Muela de Alcubierre, el Prepirineo Occidental y el Somontano Oriental. La mayor parte del resto de Aragón presenta un riesgo moderado (prealerta naranja), excepto en Gúdar y el Pirineo Axial donde es bajo (prealerta amarilla). En las zonas con prealerta roja + son posibles incendios de copas con focos secundarios, cuyos factores de propagación serían la convección y el viento.

Dadas las condiciones meteorológicas, existe el riesgo de posible simultaneidad de focos, consecuencia de las tormentas que se pueden registrar. En Cinco Villas ya ha habido tormentas esta mañana y no se tiene constancia de que hayan ido acompañadas de precipitación.

La total disponibilidad de los combustibles finos y medios muertos en amplias zonas de la mitad norte de la región supone un riesgo de ignición elevado que, junto a la inestabilidad y sequedad atmosférica y la previsión de tormentas con vientos racheados, altas temperaturas y bajas humedades relativas, conllevan un factor a tener en cuenta en la propagación.

La Dirección General de Gestión Forestal advierte de la situación y hace un llamamiento a la prevención y colaboración ciudadana, ante las altas temperaturas que hacen que en Aragón exista un nivel alto de riesgo de incendios forestales.


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox