Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Soro asegura que la reapertura del Canfranc es una prioridad absoluta del Gobierno de Aragón

lunes, 17 de diciembre de 2018
martes, 14 de julio de 2015

Soro asegura que la reapertura del Canfranc es una prioridad absoluta del Gobierno de Aragón

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, se ha reunido esta tarde con representantes de la Coordinadora para la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Oloron (Crefco)
José Luis Soro, durante la reunión con los miembros de CREFCO.


El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha mantenido una reunión con representantes de Crefco en la que les ha transmitido que la reapertura del Canfranc es “una prioridad absoluta del Gobierno, porque es una prioridad de la sociedad”. Ha destacado que el Canfranc es “mucho más que un tren y una estación, es un símbolo, un icono de la lucha justa”.

Soro ha informado de que se ha solicitado una convocatoria urgente del grupo cuatripartito, formado por los gobiernos centrales de España y Francia y autonómicos de Aragón y Aquitania, para impulsar la reapertura del ferrocarril del Canfranc. En este sentido, ha recordado que Francia ha avanzado en las obras mientras en la parte española siguen paralizadas. “Ya no hay excusa”, ha advertido Soro al Gobierno central. Además, ha asegurado que en la comisión mixta entre el Estado y Aragón, cuya convocatoria también se ha urgido, se pedirá que esta línea tenga partidas en los Presupuestos Generales del Estado.

Por otra parte, Soro tiene previsto participar el próximo domingo en el acto organizado en Canfranc para reivindicar la apertura de la línea en 2020. “Subiremos en el canfranero”, ha explicado.

El portavoz de Crefco, Diego Colás, ha agradecido, al término de la reunión, el encuentro con el consejero y ha destacado que ha recibido “bastante abierto” las propuestas que ha planteado la coordinadora. Colás ha confiado en que esta sea “la legislatura en la que haya un cambio de tendencia radical” en la reapertura del Canfranc.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox