Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | La artista Sara Biassu expone su obra inédita en el IAACC Pablo Serrano

domingo, 20 de octubre de 2019
jueves, 16 de abril de 2015

La artista Sara Biassu expone su obra inédita en el IAACC Pablo Serrano

Se trata de la exposición ‘Bajo Amenaza-Manual Visual de Supervivencia’, una guía en la que la imagen prevalece sobre el texto. Este proyecto expositivo, que forma parte del programa cultural del Gobierno de Aragón ‘Impulso Lateral’, se podrá visitar hasta el próximo 17 de mayo
La artista Sara Biassu expone su obra inédita en el IAACC Pablo Serrano

La obra inédita y original de la artista Sara Biassu se exhibe en el IAACC Pablo Serrano. En este proyecto, Biassu muestra su trabajo, como si de una guía se tratase, en el que la imagen prevalece sobre el texto, mostrando que nada tiene por qué ser para siempre y todo lleva su proceso.

La exposición, que forma parte del programa cultural del Gobierno de Aragón ‘Impulso Lateral’, está compuesta por ocho trabajos, nunca antes vistos, compuestos por objetos con identidad propia o intervenida ampliando su sentido más allá de su función inherente. Forman un conjunto de instalaciones a partir de fragmentos cotidianos que narran el suceso y su desarrollo, sugiriendo un itinerario por el que continuar hacia la liberación.

“En su visita el espectador encontrará un conjunto de fragmentos cotidianos que pretenden provocar y poner en marcha su imaginación, siempre y cuando su pudor se lo permita, pues se busca estimular no sólo la visión, sino el interior, generando una sugestión inquietante e incluso perturbadora ante las obras y el tema planteado”, señala Sara Biassu.

La muestra, que se puede visitar hasta el próximo 17 de mayo, la ha presentado hoy la artista, acompañada por el director general de Cultural, Humberto Vadillo y la directora del IAACC Pablo Serrano, Marisa Cancela.

Sara Biassu (Fuentes de Ebro) es artista multidisciplinar y técnico superior en Cerámica Artística. En constante aprendizaje, presenta obras despojadas de accesorios superfluos, con un trabajo muy personal en constante evolución. A lo largo de su trayectoria ha sido galardonada con varios premios como el Premio en el XI Certamen de Artes Plásticas José Lapayese Bruna o el Premio Ampliación y Perfeccionamiento de Estudios Artísticos, de la Diputación Provincial de Zaragoza. Asimismo ha participado en exposiciones colectivas e individuales en el Palacio de Sástago de Zaragoza, en el Paraninfo de Zaragoza o en el espacio Matadero de Zaragoza, entre otros.

Calendario de exposiciones 2015 ‘Impulso Lateral’
La Sala Lateral del IAACC Pablo Serrano cumple así su segunda edición del programa de exposiciones Impulso Lateral de la dirección general de Cultural. La iniciativa tiene como objetivo dar a conocer la creación de los artistas aragoneses que están comenzando y convertir el espacio Lateral del IAACC Pablo Serrano en un escaparate de difusión e innovación de lenguajes artísticos contemporáneos.

En total se han presentado 47 propuestas a esta segunda convocatoria dirigida a los artistas plásticos y visuales aragoneses o residentes en Aragón, a las galerías de arte, asociaciones o fundaciones asentadas en la Comunidad.
Además de Sara Biassu, Jaime Sanjuan Ocabo, Beatriz Pellés, Elena Vicente Herranz; Lorena Domingo Aliaga; Galería Cristina Marín; Javier Remírez de Ganuza; Pablo Pérez Palacio; Alejandro Ramírez Ariza; Susana Ballestero y Jano Montañés son los artistas que expondrán su obra durante 2015 en la Sala Lateral del Pablo Serrano.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox