Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Rudi asegura que su Gobierno ha disminuido las cifras de paro juvenil que dejó el PSOE en Aragón

sábado, 23 de junio de 2018
viernes, 19 de diciembre de 2014

Rudi asegura que su Gobierno ha disminuido las cifras de paro juvenil que dejó el PSOE en Aragón

La Presidenta de Aragón ha recordado, en la sesión de control del Pleno de las Cortes que se ha celebrado esta mañana, que hoy hay 1.158 parados jóvenes menos que cuando acabó la anterior Legislatura
Pleno Cortes de Aragon

 

Planes de formación, de inserción laboral juvenil, Formación Profesional dual, orientación on line, agenda de empleabilidad, escuelas-taller… Estos son algunos de los puntos en los que se centra el Ejecutivo autonómico para luchar contra el desempleo juvenil. Algo que lo lleva realizando desde 2011, como ha recordado hoy, en las Cortes, la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.  
 
Se trata de unas políticas de empleo que han dado su resultado. Así, como la Presidenta Rudi ha destacado, los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) reflejan que “en el segundo trimestre de 2011, el final del anterior Gobierno, la diferencia entre la tasa de paro juvenil en Aragón y en España era el -1,84. En el tercer trimestre de 2014, la diferencia es del 2,14”. Por eso, Rudi ha concluido que “este Gobierno ha conseguido mejorar las cifras relativas con respecto a la media nacional”.
 
En valores absolutos, Luisa Fernanda Rudi ha subrayado estos datos: “en mayo de 2011 había 11.429 jóvenes inscritos en el paro. En noviembre de 2014, 10.587. Por tanto, hay 1.158 parados jóvenes menos que cuando gobernaba el PSOE”.
 
En la sesión de control que se ha celebrado hoy en el Pleno de las Cortes, Rudi ha recordado, además, que, en 2014, todos los meses el número de parados inscritos en las oficinas de empleo es menor al número de parados inscritos en 2010. “Y entonces no gobernaba el PP”, ha afirmado.
 
La Presidenta de Aragón ha defendido así las medidas que ya ha puesto en marcha su Gobierno, que han permitido que el Ejecutivo que preside haya conseguido mejorar las cifras de empleo juvenil que dejó el PSOE en Aragón.  

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox