Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | La artesanía aragonesa busca nuevos mercados en Milán

sábado, 23 de marzo de 2019
lunes, 01 de diciembre de 2014

La artesanía aragonesa busca nuevos mercados en Milán

Siete talleres artesanos de las tres provincias participan con el apoyo del Gobierno de Aragón en la Feria de Artesanía de Milán, la mayor de Europa con 5 millones de visitantes anuales
La artesanía aragonesa busca nuevos mercados en Milán

Buscar nuevos mercados, explorar las últimas tendencias y salir fuera de nuestras fronteras a vender no es algo vedado a sectores de actividad basados en la creación única y artística como el artesano. Para demostrarlo, siete talleres de las tres provincias participan hasta el 8 de diciembre en la Feria de Artesanía de Milán (L'Artigiano in Fiera 2014), la mayor de cuantas se hacen en Europa y con 5 millones de visitantes en cada edición.

Exponen y venden sus productos en un stand conjunto de 78 metros cuadrados (Pabellón H de Europa, calle K) que reúne todas sus creaciones. Según han manifestado los participantes, la experiencia está resultando muy positiva y se va a traducir en unas ventas destacables. Los 7 talleres que están aprovechando la formidable promoción que supone esta plataforma milanesa son los siguientes:

- Huesca: Taller de Caña (fibras vegetales).
- Teruel: Cerámicas Felicidad (cerámica).
- Zaragoza: Alejandra Castro (cerámica), Aline Desir (vidrio), Arteycuero (cuero), Pedro Cortés (juguetes de madera) y Ana Nocito (textil).

La presencia de estos artesanos en Milán ha sido apoyada económicamente, como ya ocurriera en años anteriores, por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón. Se financia con cargo al convenio anual de 135.000 euros suscrito por el Departamento y la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón. Este convenio cubre también otros conceptos como la actividad y talleres del Centro de Artesanía de Aragón, las muestras de artesanía, los cursos para escolares y adultos o la propia Feria de Artesanía Aragonesa que acoge hasta el 8 de diciembre la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

Diseño a bocados

Precisamente la Feria de Artesanía Aragonesa acoge hoy lunes 1 de diciembre a las 19:00 horas una cita que aúna gastronomía y artesanía. Se trata de Diseño a Bocados, actividad realizada a través de la Asociación de Diseñadores Industriales DIN-A para buscar nuevas vías de promoción y aplicación de la artesanía. Se realiza por sexto año y se enmarca en el Plan de Acción ARDI (Artesanía y Diseño). Este programa, ARDI, fue Premio Nacional de Artesanía 2012 que otorga el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Diseño a Bocados se ha mostrado como una actividad exitosa que ha tejido fuertes lazos entre artesanos, diseñadores y restaurantes, que han otorgado una nueva dimensión comercial al producto artesanal. En esta ocasión participan 30 profesionales de la artesanía, el diseño y la restauración, cuyas creaciones podrán admirarse y por supuesto degustarse.

 


 

  • La artesanía aragonesa busca nuevos mercados en Milán
  • Stand de artesanía aragonesa en la Feria de Artesanía de Milán 2014

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox