Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hoy | Rudi destaca la importancia de la unión de todos para luchar contra enfermedades como el Alzheimer

miércoles, 12 de agosto de 2020
lunes, 22 de septiembre de 2014

DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Rudi destaca la importancia de la unión de todos para luchar contra enfermedades como el Alzheimer

Luisa Fernanda Rudi ha reconocido en este acto la valía y la labor que realizan tanto cuidadores y profesionales como familiares y pacientes enfermos de Alzheimer
Rudi asiste a la entrega de los premios AFEDAZ 2014
La Presidenta de Aragón entrega los premios de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, que este año han recaído en el doctor Antonio Oliveros Cid y en la revista XL Semanal.

 

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa que se calcula que afecta a más de 700.000 personas en toda España. Se la conoce como la epidemia silenciosa del siglo XXI y cada 21 de septiembre todas las asociaciones intentan sensibilizar a la población de la necesidad de conocer y luchar contra ella.
 
En Aragón, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Zaragoza (AFEDAZ) trabaja desde 1992 con una entrega absoluta. Por eso, la Presidenta de Aragón les ha agradecido hoy “su incansable lucha por mejorar la calidad de los pacientes y de sus familias. Sois referencia social sobre esta enfermedad, realizáis una impagable tarea de difusión, reivindicación e impulso de la investigación”. Palabras que ha pronunciado la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en la entrega de los premios AFEDAZ 2014. Aquí ha estado acompañada por el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván.
 
Los premios AFEDAZ reconocen el trabajo en la lucha contra el Alzheimer y este año han recaído en el doctor Antonio Oliveros Cid y en la revista XL Semanal. Al primero de ellos y a su equipo, Rudi ha agradecido su investigación sobre la detección precoz y la prevención. A la revista del grupo Vocento les ha alabado que den voz a las personas afectadas por esta enfermedad.
 
La cita que supone estos premios, según la Presidenta de Aragón, está “llena de esperanza, porque pone de manifiesto que quieres padecen este mal están arropados”. “El amor en el cuidado -ha dicho Rudi- es capaz de renovar el sentido de una existencia radicalmente modificada por los efectos del propio transcurrir de la vida”.
 
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Zaragoza atiende las necesidades de los cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias. Más de 5.000 familias se han beneficiado de sus servicios en Aragón. Por ello, Luisa Fernanda Rudi ha dejado patente su “admiración por los familiares y cuidadores y por los equipos médicos y científicos que no cejan en trabajar para lograr tanto mejoras en el tratamiento como métodos de detección precoz o la tan ansiada vacuna. En Aragón –ha recalcado- contamos con profesionales y entidades en la vanguardia investigadora”.
 
Además, Rudi ha recordado la importancia de la colaboración entre lo público y lo privado, porque, ha dicho, “es imprescindible la unión de todos los esfuerzos”. La Presidenta de Aragón ha reconocido en este acto que “las mejoras en la gestión de este Gobierno van a permitir la permanencia de unas políticas públicas que hacen efectivos los derechos de los ciudadanos a la salud y el bienestar”.

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox