Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Unibike, la gran cita de la bicicleta, reúne en Madrid a los expertos del sector

miércoles, 08 de julio de 2020
viernes, 19 de septiembre de 2014

Unibike, la gran cita de la bicicleta, reúne en Madrid a los expertos del sector

La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón va a participar en la feria Unibike que se celebra del 19 al 21 de septiembre
Unibike

Aragón sigue buscando diferenciarse y posicionarse como un destino turístico referente con una oferta completa y de calidad que responda a la creciente demanda. Es la Comunidad de referencia en nuestro país y quiere liderar el mercado exterior. Por ello, del 19 al 21 de septiembre la dirección general de Turismo asiste en Madrid a la feria de referencia, Unibike (resultado de la unión entre Expobike y Festibike). Se trata de “La Gran cita de la bicicleta” en España donde asistirán más de 50.000 personas.

Durante estos tres días Aragón mostrará su oferta individual en Unibike. Una oferta única ya que ofrece más de 8.000 km de caminos de los cuales más de 2.000 son senderos ciclables. Nuestra Comunidad aúna la mejor oferta individual de su área geográfica de influencia.

En Aragón existen rutas para todos los niveles y diferentes especialidades de btt. Además hay rutas temáticas y lineales a las que se suma la unión de los centros temáticos btt- una gran oferta en la btt, dentro de la cual se encuentra las áreas específicas para el XC, DH, o enduro. Sin lugar a dudas una de los mercados más grandes de Europa.

Esta feria, considerada el mejor escaparate para la industria de la bicicleta, cuenta con la presencia y el apoyo tanto de comarcas que están desarrollando y apostando por la diferenciación de este producto, así como asociaciones turísticas especializadas.

Producto Bike

Dentro de la promoción que está llevando a cabo la Dirección General de Turismo, Aragón Bike es una de las apuestas o productos diferenciales de “Aragón, destino diez”. Una campaña que realza los valores diferenciales de la oferta turística aragonesa que apuesta por la segmentación de mercados y por la especialización de productos o paquetes turísticos. Este novedoso producto ha sido presentado a los principales implicados en el sector de la bicicleta en Aragón y ya se está trabajando en la elaboración de una promoción conjunta de cara al futuro.

Teniendo todo estos factores presentes y tomando como referencia los datos de 2013 en el que se vendieron casi 800.000 bicicletas (más que automóviles), se facturó 400 millones de euros y creó empleo directo a 14.000 personas, se observa que el crecimiento de este mercado es tan exponencial que estos mismos datos podrían llegar a duplicarse en este año 2014.

Más información:

http://www.ifema.es/unibike_01/
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox