Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Rudi: “No apoyaremos nunca una reforma constitucional que suponga privilegio de unas Comunidades Autónomas frente otras”

jueves, 20 de septiembre de 2018
jueves, 17 de julio de 2014

SEGUNDA JORNADA DEL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA COMUNIDAD

Rudi: “No apoyaremos nunca una reforma constitucional que suponga privilegio de unas Comunidades Autónomas frente otras”

Asegura que, jamás, ni como Presidenta de Aragón, ni como ciudadana aragonesa y española, hará dejación de sus funciones en la defensa de igualdad entre territorios
“Negarnos a una reforma constitucional, no. Si se entiende que es necesaria, hagámosla, pero primero digamos para qué, con quien y con qué consenso” ha argumentado
Pleno Cortes de Aragon

 

Jamás. Así de contundente se ha mostrado la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, durante la segunda jornada del Debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma, en referencia a la posibilidad de llevar a cabo una reforma constitucional que ofreciera “comodidad” o “privilegio” a algún territorio español.
 
“No apoyaremos nunca una reforma constitucional que suponga privilegio sobre unas Comunidades Autónomas sobre otras, no aprobaremos nunca una reforma constitucional que avale modelos que ofrezcan comodidad a Cataluña frente a otras regiones” ha dicho.
 
Durante su respuesta a la intervención del grupo socialista, Rudi ha recordado que el proceso catalán y la deriva soberanista catalana afecta a todos los españoles, y más aún, a los aragoneses, por ser Aragón y Cataluña territorios limítrofes.
 
“Negarnos a una reforma constitucional, no. Si se entiende que es necesaria, hagámosla, pero primero digamos para qué, con quien y con qué consenso. A los líderes del PSOE sólo les ha oído hablar de una reforma federal asimétrica, y a eso, con total rotundidad, desde mi grupo parlamentario decimos no” ha argumentado.
 
ARAGÓN, PASILLO DE SEGURIDAD DE ESPAÑA HACIA EUROPA
 
Fue ya ayer, durante su discurso de apertura del debate, cuando la Presidenta del Ejecutivo autonómico, comparó a Aragón con un pasillo de seguridad, a medio y largo plazo, de España hacia Europa. Lo hizo teniendo en cuenta a la Comunidad como conexión de salida hacia Europa por territorios que no están afectados por nacionalismos independentistas. “Es un plus que nos aporta esta Comunidad” ha destacado.  
 
Rudi no ha dudado al afirmar que la independencia catalana no sería buena para Aragón. Y es que, si tenemos en cuenta las cifras económicas, la economía catalana vende a Aragón por valor de 5000 millones y Aragón a Cataluña por valor de 3500 millones.
 
Rudi ha considerado una obligación, como Presidenta de todos los aragoneses, plantear el problema y resaltar que “éste es uno de los asuntos en los cuales todas las fuerzas políticas deberíamos ir en la misma dirección. La dirección que permita a Aragón mantener una situación privilegiada que no existiría en caso de no posicionarnos como un territorio útil como pasillo de seguridad a Europa”.  
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox