Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Rudi: “Para dar respuesta a la restauración del vínculo de confianza entre ciudadanos y políticos que reclama la sociedad, planteo un debate abierto a todas las fuerzas políticas y sociales de la Comunidad”

jueves, 20 de septiembre de 2018
miércoles, 16 de julio de 2014

REGENERACIÓN COMO VÍNCULO DE CONFIANZA ENTRE CIUDADANOS Y POLÍTICOS

Rudi: “Para dar respuesta a la restauración del vínculo de confianza entre ciudadanos y políticos que reclama la sociedad, planteo un debate abierto a todas las fuerzas políticas y sociales de la Comunidad”

Se iniciaría con cinco propuestas planteadas por la Presidenta del PP de Aragón, reducir el número de diputados autonómicos en las Cortes de Aragón, desbloquear las candidaturas de los partidos en las elecciones autonómicas o suprimir aforamientos
Rudi destaca que Aragón es un “pasillo de seguridad” a Europa frente a los nacionalismos excluyentes

 

Luisa Fernanda Rudi siempre ha afirmado, y así lo hizo en su Discurso de Investidura, que es obligación defender las instituciones de las que formamos parte como representantes de los ciudadanos. Defender la legitimidad de los votos que dan forma a la voluntad política de los aragoneses. “Ni hay atajos ni hay futuro fuera de las instituciones. No lo ha habido nunca en ninguna parte” ha reiterado en la primera jornada del Debate sobre el estado de la Comunidad que ha tenido lugar en las Cortes de Aragón.
 
Y es que, las instituciones españolas están plenamente consolidadas y cuentan con absoluta vigencia. De hecho, la reciente abdicación del Rey Juan Carlos y la proclamación de Su Majestad el Rey Felipe VI han dado prueba de ello. “Tenemos problemas que resolver, y algunos son muy importantes, pero lo que se haga al margen o contra las instituciones sólo conducirá al fracaso y, finalmente, a aumentar la frustración de una sociedad que demanda regeneración, es decir, reformar para continuar” ha explicado la Presidenta de Aragón.
 
Es por ello, que, como Presidenta del Partido Popular de Aragón, y para dar respuesta a ese deseo de la sociedad, Luisa Fernanda Rudi haya planteado en el Parlamento aragonés un debate abierto a todas las fuerzas políticas y sociales de la Comunidad.
 
Se trataría de un debate que la Presidenta del Partido Popular en Aragón iniciaría con cinco propuestas que pueden servir para restaurar la vigencia de un contrato social que se ha debilitado gravemente en los últimos años.
 
·        Reducir el número de diputados autonómicos en las Cortes de Aragón
 
·        Desbloquear las candidaturas de los partidos en las elecciones autonómicas, de manera que sean los votantes quienes determinen el orden de los diputados elegidos
 
·        Suprimir el aforamiento generalizado de los diputados autonómicos
 
·        Prohibir que puedan formar parte de las listas electorales personas afectadas por la apertura de un juicio oral
 
·        Reducir el tiempo destinado a la campaña electoral
 
Rudi está plenamente convencida de que, en conjunto, estas y otras medidas, que puedan aportar las fuerzas políticas, pueden contribuir a hacer posible una nueva relación, más cercana y más equilibrada, entre los políticos y la sociedad. “El beneficio es para el indispensable proceso de regeneración política que tenemos que abordar todos los partidos cuanto antes, porque así lo están demandando los ciudadanos con absoluta claridad”.
 
En este sentido, desde el Gobierno de Aragón, en cumplimiento a su compromiso regeneracionista, ha aprobado y enviado a las Cortes el Proyecto de Ley de Transparencia Pública y Participación Ciudadana, el Proyecto de Ley de Modificación de la Ley del Presidente, en el que se incluye el Código de Buen Gobierno, y el Proyecto de Ley de Subvenciones.
 
Aprobaciones que permiten la creación de nuevos sistemas de control y garantía en la gestión pública y sobre quienes tienen la responsabilidad de desarrollarla, y ayudan a que los ciudadanos recuperen la confianza en la política y en los políticos.
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox