Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Creatividad científica en inglés en la I Science Fair

domingo, 23 de febrero de 2020
viernes, 16 de mayo de 2014

Creatividad científica en inglés en la I Science Fair

Alumnos de ocho colegios bilingües zaragozanos participan en esta iniciativa del departamento de Educación encaminada a estimular la creatividad de los alumnos, trabajar nuevas metodologías de aprendizaje y mejorar su expresión oral en inglés
La I Science Fair se va a desarrollar hoy en el CEIP José Antonio Labordeta, donde los equipos participantes expondrán en inglés los proyectos de investigación que han desarrollado
I Science Fair
  • I Science Fair
  • I Science Fair
  • I Science Fair

El CEIP José Antonio Labordeta de Zaragoza acoge durante toda la mañana de hoy la I English Science Fair; una iniciativa puesta en marcha por primera vez este año por el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón para estimular la creatividad de los alumnos y mejorar su conocimiento de inglés.

En esta feria participan alumnos de Primaria de ocho colegios zaragozanos que imparten la asignatura de Conocimiento del Medio en inglés y que durante los últimos meses han tenido que idear y desarrollar en equipo un proyecto de investigación. Lo han hecho con la colaboración de sus tutores.

El resultado de todo ese trabajo se verá hoy en la I English Science Fair. Cada equipo dispondrá de un espacio en el que desplegar su proyecto, que deberá explicar públicamente al jurado en inglés.

El objetivo del departamento de Educación con este programa es ayudar a los alumnos a desarrollar su creatividad, a iniciarse en el método científico y a desarrollar el pensamiento crítico. Además pretende favorecer un cambio metodológico por parte de los profesores en el área de Conocimiento del Medio para estimular habilidades cognitivas complejas (aplicar, analizar, evaluar, crear) y el comportamiento social de los alumnos.

A ello se une que el trabajo se desarrolla en inglés, tanto en el aula como hoy en la feria, para potenciar la competencia lingüística; sobre todo la destreza oral.

La I English Science Fair comenzará a las 10:00 horas en el CEIP José Antonio Labordeta y a las 14:00 horas tendrá lugar la entrega de premios, una vez que el jurado haya escuchado las presentaciones de todos los equipos y haya valorado sus proyectos.

El jurado tendrá en cuenta el rigor científico de la experiencia, la originalidad y creatividad en la presentación de las investigaciones y las destrezas orales de los alumnos al explicarlas. Habrá premio para los tres mejores proyectos en cada una de las dos categorías existentes: una para estudiantes de 3º y 4º de Primaria y otra para los de 5º y 6º.

El premio, para el que el departamento de Educación cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Inmaculada, consistirá en material didáctico científico.

Los centros que participan en la Science Fair son:

 

Nombre del centro

Localidad

CEIP Los Albares

La Puebla de Alfindén

CEIP Octavus

Utebo

CEIP Cervantes

Ejea de los Caballeros

CEIP Ramón Sainz de Varanda

Zaragoza

CEIP Tenerias

Zaragoza

CEIP Miguel Artazos

Utebo

CEIP Rosales del Canal

Zaragoza

CEIP J. A. Labordeta

Zaragoza

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox