Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Ingennus Urban Consulting SLP redactará el proyecto de la nueva estación de autobuses de Alcañiz

jueves, 09 de abril de 2020
lunes, 07 de abril de 2014

Ingennus Urban Consulting SLP redactará el proyecto de la nueva estación de autobuses de Alcañiz

Tendrá seis módulos y cuatro dársenas, con espacios independientes para la circulación de vehículos y viajeros
Esta adjudicación supone un ahorro de 26.838 euros respecto al precio de licitación inicial

El Gobierno de Aragón ha adjudicado a la empresa Ingennus Urban Consulting SLP la redacción del proyecto de la nueva estación de autobuses de Alcañiz por un importe de 57.851 euros con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Se trata de la segunda fase del protocolo de intenciones firmado entre el Ayuntamiento de Alcañiz y el Gobierno de Aragón, acuerdo que contemplaba la cesión al Ejecutivo autonómico de los terrenos municipales de la avenida del Maestrazgo, la redacción del proyecto de construcción y la posterior ejecución de las obras.

Así, el Ayuntamiento alcañizano puso a disposición del Gobierno de Aragón un terreno de 2.387 metros cuadros y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) sacó a concurso la redacción del proyecto, que ya cuenta con una empresa adjudicataria, elegida entre las 19 que se presentaron. La financiación proviene del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), que reservó una partida de 125.000 euros para la redacción del proyecto y el comienzo de las obras.

La nueva estación de autobuses de Alcañiz tendrá seis módulos y cuatro dársenas. El edificio contará con espacios para la entrada y salida de vehículos configurados de tal modo que no se produzcan interferencias. Además, los accesos de viajeros serán independientes de los de los vehículos y las dársenas y los andenes estarán a cubierto. Habrá sala de espera, servicios sanitarios, dependencias de facturación, consigna y venta de billetes, así como oficina de información.
 

Puedes ver la localización del contenido en el mapa:


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox