Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Industria destina 300.000 euros al sector artesano en 2014

lunes, 19 de agosto de 2019
domingo, 16 de marzo de 2014

Industria destina 300.000 euros al sector artesano en 2014

El Departamento retoma el respaldo a la presencia de los profesionales aragoneses en ferias internacionales como las de Milán o París
Los artesanos cuentan con el apoyo del Departamento de Industria e Innovación

Propiciar la presencia de artesanos aragoneses en certámenes internacionales como los de Milán (L’artigiano in Fiera) o París (Maison et Objet) y recuperar las exposiciones singulares son las principales novedades del apoyo que en 2014 ofrecerá el Departamento de Industria e Innovación al sector, con un una dotación que aumenta un 10% respecto al año pasado y que rondará los 300.000 euros.

De esta cantidad, 135.000 euros corresponden al convenio suscrito por el Gobierno de Aragón con la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón para apoyar las actividades en el Centro de Artesanía de Aragón, que programa actividades de forma continua –más de 220 días de actividad en 2013- tanto para los 170 talleres de las tres provincias aragonesas que integran actualmente la Asociación como para el público en general.

El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, señala la importancia de las ferias y el apoyo que presta el Departamento a esta actividad. En esta línea de trabajo, Aliaga resalta que “hemos mejorado la dotación económica para 2014, dentro de los marcos presupuestarios en los que estamos, en el apoyo a las Asociaciones de Artesanos de Aragón para la promoción de nuestra artesanía y, también como novedad, este año se incluyen los gastos de la participación en ferias de fuera de nuestra Comunidad, como son las ferias de Milán y de Paris, para las que contarán con apoyo para participar en dichas ferias”.

El sector artesano afronta un 2014 lleno de actividad, tal y como quedaba de manifiesto en el Consejo de Artesanía de Aragón celebrado esta semana y presidido por el Consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga. A las exposiciones se unirá la Feria CERCO 2014 en mayo, la Feria y Muestras de Artesanía Aragonesa –que cumple 31 años-, los cursos para adultos, los Días Europeos de Artesanía o el programa Escolarte, que acercará las técnicas artesanas a 93 colegios de la Comunidad Autónoma. Este programa ha llevado en estos últimos 10 años a 30.500 alumnos de 760 colegios a los cursos de artesanía que para ellos se imparten regularmente en el Centro de Artesanía de Aragón con el objetivo de dar a conocer la importancia de esta actividad y de hacerlo con conocimientos y técnicas adaptadas a los niños.

La Asociación Profesional de Artesanos de Aragón, que lleva 25 años difundiendo la actividad artesana y defendiendo su contribución al mantenimiento de nuestra cultura, tradiciones y empleo, tiene previsto renovar también su sitio en Internet, www.artearagon.com.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox