Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Educación construirá el colegio Zaragoza Sur en la parcela E-2 entre Rosales y Arcosur

jueves, 20 de septiembre de 2018
jueves, 06 de marzo de 2014

Educación construirá el colegio Zaragoza Sur en la parcela E-2 entre Rosales y Arcosur

Así se lo ha trasladado el Gobierno de Aragón hoy a las familias de la zona sur de la ciudad; a las que además les ha explicado la oferta de plazas escolares que propondrá para el próximo proceso de escolarización
Educación ampliará la oferta de la zona escolar número 5 de Zaragoza habilitando 150 plazas más en el área sur
Nuevo colegio de Novallas

El futuro colegio de Infantil y Primaria Zaragoza Sur se ubicará en la parcela E-2, situada entre Rosales del Canal y Arcosur. El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha comunicado hoy este emplazamiento a las familias del sur de la capital; ubicación que se ha decidido atendiendo a las necesidades de escolarización de este área de expansión de Zaragoza.

El centro tendrá tres clases por curso, además de comedor, gimnasio, servicios complementarios, área de administración, recreos y pistas deportivas. El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la cesión provisional de la parcela y el Gobierno de Aragón está trabajando ya en la elaboración del anteproyecto para que las obras de construcción puedan comenzar en 2015.

El departamento de Educación ha explicado además a las familias que en septiembre entrará en funcionamiento la primera fase de la ampliación del CEIP Rosales del Canal, que pasará a ser un colegio de cuatro clases por curso, en lugar de las tres actuales. Esta ampliación permitirá habilitar aulas puente hasta que entre en funcionamiento el centro Zaragoza Sur y ampliar la oferta educativa de la zona 5.

De esta forma, en el próximo proceso de escolarización Educación propondrá ofertar siete aulas para alumnos de 1º de Infantil en el CEIP Rosales del Canal; es decir, 175 plazas. Cuatro de esas aulas corresponderán al propio colegio y otras tres a alumnos del colegio Zaragoza Sur.

En la reunión hoy también se ha abordado la escolarización en otros puntos de la zona 5 de Zaragoza como Valdespartera y Montecanal. En este caso, Educación también planteará la máxima oferta de plazas posible atendiendo a la capacidad de los tres centros educativos ubicados en esta área: CEIP Montecanal, CEIP Valdespartera I y CEIP Valdespartera 2, cuyo aulario de Primaria está en estos momentos en fase de construcción y comenzará a funcionar en septiembre.

La edificación de este aulario permitirá precisamente ampliar la oferta de plazas de 1º de Infantil. El Gobierno de Aragón planteará habilitar en el CEIP Valdespartera 2 cinco grupos con un total de 125 puestos escolares, que se unirán a los seis grupos del CEIP Valdespartera I y del CEIP Montecanal. De esta forma la zona escolar número 5 de Zaragoza contará con 150 plazas más sólo en el área sur.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox