Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Servicio Aragonés de Salud realiza 2.180 intervenciones quirúrgicas dentro del Plan Impulso

lunes, 21 de septiembre de 2020
martes, 14 de enero de 2014

El Servicio Aragonés de Salud realiza 2.180 intervenciones quirúrgicas dentro del Plan Impulso

Este Plan de Choque Quirúrgico se ha desarrollado en el último trimestre del año 2013.

El departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón ha destinado a este plan un presupuesto de 2,6 millones de euros provenientes del Plan Impulso. Esto ha permitido la realización de más sesiones quirúrgicas en jornada de tarde mediante la contratación de profesionales específicamente para este fin, además de haber dotado adecuadamente las camas de hospitalización que se han necesitado.

Según el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, "el balance de este plan es muy positivo porque nos ha permitido realizar 2.180 intervenciones, además de haber permitido contratar a 170 personas durante estos meses. Además recalcar la excelente coordinación entre los hospitales a la hora de llevar a cabo este plan y el apoyo de los servicios implicados”.

El consejero recuerda que “medidas como esta es una apuesta decidida del Gobierno de Aragón por un sistema sanitario público de calidad. En esta línea se está estudiando con el SALUD la posibilidad de realizar un plan de choque en 2014, similar al actual en las especialidades con más lista de espera”.

Por hospitales, en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza se han realizado 1.879 intervenciones: 695 de oftalmología, 262 de cirugía plástica, 253 de Urología, 208 de Otorrionolaringología, 186 de Cirugía General, 99 de Traumatología, 90 de Neurocirugía y 86 de Angiología y Cirugía Vascular. En el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, se han realizado el resto de intervenciones que rondan las 300.

Desde el Servicio Aragonés de Salud se recuerda que aunque la mayor parte de las intervenciones se han realizado en el Hospital Universitario Miguel Servet, en dicho hospital se han operado pacientes de otros hospitales y las tres provincias de la Comunidad. Así mismo, se reitera el agradecimiento a los profesionales sanitarios, reseñando el esfuerzo que están realizando ya que, en este entorno de dificultades económicas, se ha conseguido incrementar significativamente la actividad quirúrgica en jornada ordinaria.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox