Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El consejero Saz firma cuatro pólizas de seguros por un importe de 2,7 millones de euros

martes, 02 de junio de 2020
lunes, 01 de julio de 2013

El consejero Saz firma cuatro pólizas de seguros por un importe de 2,7 millones de euros

Supone un ahorro de 536.000 euros con respecto a las pólizas anteriores
El consejero Saz firma cuatro pólizas de seguros por un importe de 2,7 millones de euros

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, ha firmado cuatro pólizas de seguros para cubrir tanto distintas responsabilidades del personal como daños en inmuebles del Gobierno de Aragón por un importe de 2.771.694 euros. Se trata de las pólizas de daños patrimoniales, responsabilidad civil general, responsabilidad civil de cotos y responsabilidad civil sanitaria. Estas pólizas entran en vigor el 1 de julio con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014 y suponen un ahorro de 536.000 euros con respecto al importe de las anteriores primas aunque en la mayoría de los casos se han mejorado las condiciones y coberturas.

HDI Hannover es la compañía ganadora del seguro de daños patrimoniales y Mapfre Empresas, Compañía de Seguros de las otras tres pólizas.

Por otra parte, se ha prorrogado durante dos meses, a partir del 1 de julio, la póliza que cubre a los vehículos por estar pendiente de resolución administrativa la nueva póliza.

La póliza con un importe más alto es la de responsabilidad civil sanitaria, que ha sido adjudicada a la compañía Mapfre Empresas, Compañía de Seguros  por 1.711.667 euros, lo que supone un ahorro cercano al 10% con respecto a la prima anterior. Esta póliza tiene por objeto el aseguramiento de las consecuencias económicas derivadas de la responsabilidad profesional, de explotación y patronal o por accidente de trabajo que durante su vigencia pudiera corresponder directa, solidaria o subsidiariamente al asegurado, por daños corporales o materiales, causados por acción u omisión a terceros en el ejercicio de sus actividades.

Queda igualmente garantizada con esta póliza la responsabilidad patrimonial exigible a la Administración, en lo que respecta a los daños corporales, materiales y perjuicios consecutivos causados. Asimismo, el seguro ampara los costes y gastos judiciales y extrajudiciales que se deriven y la prestación de fianzas para garantizar los resultados de estos procedimientos.

El aseguramiento incluye al personal sanitario, facultativo y no facultativo, y no sanitario, incluido el personal directivo, funcionario, laboral, el personal en formación o en prácticas, o los acogidos a algún decreto de fomento al empleo, así como, los relacionados con empresas de trabajo temporal y, en general, a otros dependientes, cualquiera que fuera su situación administrativa, en el ejercicio de sus actividades por cuenta de la Comunidad Autónoma de Aragón, siempre que preste sus servicios en los centros, dependencias y establecimientos propios de la Comunidad Autónoma de Aragón.

La póliza de responsabilidad civil general garantiza las consecuencias económicas negativas que puedan afectar directa, solidaria o subsidiariamente al asegurado por daños y perjuicios corporales y/o materiales y/o daños consecuenciales o indirectos causados por acción u omisión a terceros en el ejercicio de su actividad. La póliza se ha suscrito con la compañía Mapfre Empresas, Compañía de Seguros  por un importe de 765.099 euros, cuantía que supone un ahorro de 22,25% con respecto a la prima que se satisfacía anteriormente, que tenía un importe de 984.000 euros.

Asimismo, la póliza garantiza los perjuicios patrimoniales causados en el patrimonio de terceros que no sean consecuencia de un previo daño corporal y/o material y que sean derivados de errores u omisiones cometidos en el ejercicio de la actividad administrativa, así como a los derivados de la responsabilidad civil publicitaria.

La nueva póliza también amplia las cantidades máximas a indemnizar en determinados supuestos.

La tercera de las pólizas suscritas por el consejero Saz cubre todo riesgo de daños materiales o patrimoniales. En este caso la empresa adjudicataria es HDI Hannover y el importe de la póliza asciende a 236.740 euros, importe que comparado con la anterior póliza, cuya prima ascendía a 303.987 euros, supone un ahorro de 22,12%.

La última de las pólizas conformadas es la que cubre la responsabilidad civil por cotos de caza, que cubre la subrogación del tomador en el pago de las indemnizaciones a terceros perjudicados, cuando las indemnizaciones excedan de 6.010 euros (franquicia de este contrato) en concepto de principal, por daños materiales, personales y/o consecuenciales, producidos en vías públicas, caminos y pistas que discurran o colinden con terrenos tanto cinegéticos como no cinegéticos, no gestionados por la Comunidad Autónoma de Aragón, y cuya responsabilidad directa correspondería a los titulares de los cotos privados, municipales, deportivos y explotaciones intensivas de caza.

La póliza se ha suscrito también con la compañía  Mapfre Empresas, Compañía de Seguros  y la prima tiene un importe de 58.187, cuantía que comparada con la anterior prima (119.750 euros) supone un ahorro del 51,41%.

Como mejoras de la póliza hay que destacar la disminución de franquicias, fijada en 6.010 euros,  rebajada a 3.000 euros por siniestro. Otras mejoras amplían tanto el límite de indemnización por reclamación de responsabilidad civil general ha pasado de  1.500.000 euros a 2.100.000 como el sublímite por víctima ya que la indemnización minima por víctima se fijaba en 180.304 euros  y en la oferta se ha pasado a 700.000.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox