Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hoy | Rudi anuncia la contratación de más médicos para disminuir las listas de espera

sábado, 24 de agosto de 2019
viernes, 21 de junio de 2013

PLENO DE LAS CORTES DE ARAGÓN

Rudi anuncia la contratación de más médicos para disminuir las listas de espera

Se trata de sacar rentabilidad a las instalaciones y reducir así las listas de espera de la Comunidad Autónoma
Además, el BEI confirma que Aragón dispondrá de cien millones de euros para la creación de empleo a través del Plan Impulso 2013
Pleno Cortes de Aragon

 

Los quirófanos públicos aragoneses abrirán por las tardes, con personal contratado especialmente para trabajar en ese horario, antes de que finalice el año. Se trata de sacar rentabilidad a las instalaciones y reducir así las listas de espera de la Comunidad Autónoma.
 
La Presidenta de Aragón así lo ha anunciado, durante la sesión de control que ha tenido lugar en las Cortes. Luisa Fernanda Rudi ha recordado que para reducir las listas de espera, el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha implementado, sin coste, la actividad quirúrgica por la tarde en jornada ordinaria y que en las próximas semanas se realizarán más de mil intervenciones.
 
Y es que, las listas de espera se pueden rebajar con una mejora en la gestión de la actividad ordinaria, con auto-concierto o con concierto externo. En este sentido Rudi ha explicado que “la actividad ordinaria ha mejorada sensiblemente. En mayo se puso en marcha un concierto externo que está permitiendo reducir las cifras de las listas de espera”.
 
En su intervención en el Pleno de las Cortes, la Presidenta de Aragón ha calificado la gestión del anterior Ejecutivo de “electoralista e irresponsable” y ha asegurado que “en estos dos últimos años, se ha mejorado la gestión con menos recursos, lo que supone mayor eficacia y el buen gasto de los recursos públicos”.
 
PLAN IMPULSO 2013
 
Respecto a la financiación del Plan Impulso 2013 puesto en marcha por el Gobierno de Aragón para incentivar la actividad económica y la creación de empleo, Luisa Fernanda Rudi ha anunciado que “el Banco Europeo de Inversiones ha confirmado que Aragón dispondrá de cien millones. Estos se complementarán con otros cien de las entidades bancarias implicadas. Una cifra que se podrá inyectar a la economía aragonesa”.
 
El esta línea trabaja ahora el Ejecutivo autonómico, en tener preparados los procesos administrativos para que, en el momento en el que en el mes julio se lleve a las Cortes el Proyecto de Ley de Ampliación de Crédito, se puedan poner en marcha. “Ha sido un trabajo muy meditado con el que esperamos se creen puestos de trabajo”.
 
Además, respecto a la situación económica actual, Rudi ha explicado que “en estos momentos las políticas se hacen con una relación directa entre ingresos y gastos. El déficit lo hemos controlado y la deuda crece porque hemos tenido que seguir financiando el déficit acumulado”. La Presidenta se ha mostrado convencida de que subir los impuestos no supone  recaudar más, y por eso, ha dicho, “el actual Ejecutivo Autonómico no los va a subir en el tramo autonómico sobre el que tiene competencias”.
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox