Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hoy | El Gobierno de Aragón trabaja para garantizar la asistencia a las personas con discapacidad de manera conjunta con las entidades que las representan

miércoles, 21 de agosto de 2019
viernes, 24 de mayo de 2013

ANIVERSARIO DE LAS RESIDENCIAS DE DFA

El Gobierno de Aragón trabaja para garantizar la asistencia a las personas con discapacidad de manera conjunta con las entidades que las representan

El Acuerdo del Gobierno de Aragón con las Plataformas representativas de personas con discapacidad establece principios basados en el diálogo y en el esfuerzo presupuestario
La Presidenta de Aragón destaca la irremplazable labor que realizan los centros asistenciales con el objetivo de garantizar la atención integral de los discapacitados físicos
Aniversario de los centros residenciales de la Fundación DFA
  • Aniversario de los centros residenciales de la Fundación DFA
  • Aniversario de los centros residenciales de la Fundación DFA
  • Aniversario de los centros residenciales de la Fundación DFA
  • Aniversario de los centros residenciales de la Fundación DFA
  • Aniversario de los centros residenciales de la Fundación DFA
  • Aniversario de los centros residenciales de la Fundación DFA
  • Aniversario de los centros residenciales de la Fundación DFA
  • Aniversario de los centros residenciales de la Fundación DFA

 

La Fundación DFA está de aniversario. Sus protagonistas, 150 personas. Los residentes de dos de sus re-sidencias, los de la Residencia Pomarón, que cumple 20 años, y los de la Residencia y Centro de Día Rey Fernando, que celebran su 10 aniversario.
 
Al acto, que ha tenido lugar en la Residencia Rey Fernando, ha asistido la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, quien ha tenido la oportunidad de acercarse a la historia de este centro y de la Residencia Pomarón, a través de una exposición fotográfica que ha visitado junto al Presidente de Fundación DFA, José Miguel Monserrate.
 
Durante su intervención, Rudi ha destacado la “irremplazable labor que realizan los Centros. Su trabajo se basa en la perseverancia, en el trabajo diario y en la superación de retos continuos, con el objetivo de atención integral de los discapacitados físicos como referente de su actuación”.
 
Y es que, las residencias Pomarón y Rey Fernando, en su condición de centros especializados en la aten-ción integral de personas con discapacidad física y personas mayores, cumplen una función ejemplar en esa imprescindible tarea de integración social. Al mismo tiempo, son una magnífica representación de la labor, que desde 1976 realiza la Fundación DFA por la normalización social y laboral del colectivo de personas con discapacidad física y la consolidación de las mismas. “Es muestra de un trabajo constante y riguroso que merece toda nuestra consideración y apoyo” ha dicho la Presidenta.
 
Luisa Fernanda Rudi ha traslado a los asistentes “el compromiso firme del Gobierno las personas con dis-capacidad física y con las entidades que las representan”. Un compromiso que quedó patente en la firma del Acuerdo del Gobierno de Aragón con las Plataformas representativas de personas con discapacidad, en el que se establecieron una serie de principios basados tanto, en la apuesta por el diálogo con las enti-dades que trabajan por la discapacidad, como en el esfuerzo presupuestario para mantener los compromi-sos a través de la acción concertada.
 
En estos momentos de profunda crisis económica, ha explicado la Presidenta, “debemos avanzar en la asistencia y prestación de los servicios a las personas con discapacidad, de una manera conjunta, poderes públicos y entidades representativas de la discapacidad”.

RESIDENCIAS DFA
 
La Residencia Pomarón cumple 20 años, oficialmente se abrió el 30 de junio de 1993, y en ella se atien-den a 24 personas con discapacidad física. La Residencia y Centro de Día Rey Fernando celebra su 10 aniversario, abrió sus puertas en el barrio del Actur el 28 de abril de 2003 y en ella se atienden a mayores y a personas con discapacidad física, en sus 78 plazas residenciales y 50 en el centro de día.
 
Para Fundación DFA, la importancia de estos recursos asistenciales radica en el servicio que se presta a las más de 150 personas que se atienden en ellos y a sus familias que, en un momento dado de su vida, tuvieron que tomar la decisión de trasladarse a vivir a estos centros debido a su gran dependencia para que pudieran tener calidad de vida, a pesar de sus necesidades especiales. Son centros abiertos en los que se trata de que los residentes hagan su vida lo más normalizada posible y sigan teniendo una vida activa acudiendo a sus centros de trabajo y a las actividades que realizan.
 
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox