Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Jornadas de orientación para alumnos de Bachillerato y sus familias

lunes, 25 de enero de 2021
lunes, 08 de abril de 2013

Jornadas de orientación para alumnos de Bachillerato y sus familias

El departamento de Educación organiza cuatro sesiones informativas para que los estudiantes conozcan la oferta académica y sus salidas profesionales
Se desarrollarán del 9 al 18 de abril y en ellas participan orientadores y destacados profesionales de cada sector
Instituto Parque Goya, educación, enseñanza, clases, alumnos, instituto, estudiar, biblioteca,

Los alumnos de 2º de Bachillerato tendrán que decidir en los próximos meses qué grado universitario, ciclo formativo superior o enseñanza de régimen especial quieren estudiar. Se trata de una decisión importante. Para facilitarles a ellos y a sus familias la máxima información posible y ayudarles en la toma de decisión, el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón organiza a partir de esta semana las Jornadas de Orientación Profesional y Académica.

Estas jornadas, que cuentan con la colaboración con la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA) y la Universidad de Zaragoza, se van a desarrollar durante cuatro días en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la capital.

Cada sesión estará dedicada a un ámbito educativo (*):

9 de abril: Derecho, Economía, Gestión y Comunicación
11 de abril: Humanidades y Ciencias Sociales
16 de abril: Sociosanitario
18 de abril: Científico-Tecnológico

Las jornadas contarán con la participación de orientadores y de destacados profesionales de cada ámbito. A lo largo de las sesiones los alumnos podrán conocer la oferta formativa que tienen a su disposición. Se les informará de en qué consiste cada carrera, las aptitudes que pueden requerir, las salidas profesionales que tienen así como la formación complementaría recomendable.

Las charlas se van a desarrollar en horario no lectivo –a partir de las 18 horas- para que también puedan acudir las familias. Además la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón ofrecerá al inicio de cada una, y a modo de introducción, una breve exposición de “El sistema universitario aragonés después de Bolonia”.

(* Se adjunta el programa completo de las jornadas y audios del director general de Ordenación Académica del Gobierno de Aragón, Marco A. Rando)
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox