Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Arranca la Línea Franquicias 2013 del Programa EMPRESA del IAF con 17 empresas

lunes, 17 de diciembre de 2018
miércoles, 27 de febrero de 2013

Arranca la Línea Franquicias 2013 del Programa EMPRESA del IAF con 17 empresas

Esta línea ha creado 20 franquicias a lo largo de sus cinco años de vida. Incluye formación y consultoría especializadas, sesiones prácticas y apoyo para la presencia en ferias
Expositor del Gobierno de Aragón en Expofranquicia

El próximo jueves 28 de febrero se pone en marcha Línea Franquicias 2013 en el Salón de Actos del Instituto Aragonés de Fomento (IAF). Se trata de una iniciativa del Programa Aragón EMPRESA del IAF que cuenta con la colaboración de la Asociación de Franquiciadores de Aragón (AFA) y la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) con un doble objetivo, impulsar la creación de nuevas empresas franquiciadoras en Aragón y consolidar y expandir las que ya existen.

Hasta el momento se han realizado diagnósticos previos al inicio de la actividad franquiciadora a todas las empresas adheridas a la Línea Franquicias 2013 para analizar la viabilidad y posibilidades de expansión del modelo de negocio. Entre todos los diagnósticos realizados el comité técnico ha seleccionado a 17 empresas aragonesas, que serán las que participarán este año en la Línea Franquicias. Van a desarrollar su proceso franquiciador de una forma integral, con el apoyo de profesionales que aportarán asistencia técnica desde el inicio.

El programa incluye 35 horas de formación especializada en todos los aspectos de la franquicia. Además se realizan 5 sesiones prácticas donde franquiciadores de éxito y de ámbito nacional transmiten a los participantes su experiencia en la creación de franquicias. Todo ello acompañado de 25 horas de consultoría personalizada para el desarrollo del plan de franquicia de cada una de las empresas.

A lo largo de sus 5 ediciones anteriores la Línea Franquicias se ha consolidado como referente en el apoyo a la expansión de empresas aragonesas con 20 franquicias creadas y un apoyo constante al resto de franquicias existentes en Aragón.

Además, 21 franquicias -9 de ellas surgidas de la Línea Franquicias- estuvieron presentes en el stand del Gobierno de Aragón en Expofranquicia 2011 y 2012, Feria de Franquicias referente en España que se celebra en el recinto de IFEMA en Madrid. Este certamen, que ha celebrado ya 18 ediciones, muestra un extenso abanico de posibilidades para el negocio y la inversión. Los próximos días 9, 10 y 11 de mayo se celebra Expofranquicia 2013 y el Instituto Aragonés de Fomento volverá a estar presente apoyando a las franquicias aragonesas a conseguir franquiciados.

La Línea Franquicias 2013 presenta el siguiente decálogo de actuaciones:

1) Adhesión de empresas a través de   www.aragonempresa.com

2) Diagnóstico previo a la actividad de franquicia, en el que un técnico experto en franquicias analiza la viabilidad y posibilidades de expansión del modelo de negocio.

3) Manual de Franquicias. Se ha elaborado un Manual de Franquicias con toda la teoría de la franquicia y un catalogo de las franquicias aragonesas

4) Programa formativo, con los siguientes contenidos:

- La formula de la franquicia. Planificación de estrategias de crecimiento.

- El concepto franquiciable. Desarrollo de los elementos propios de la franquicia: imagen, transmisión del conocimiento y manuales.

- Elaboración del plan de negocio de unidad tipo franquiciada y de la central franquiciadora: plan de inversión inicial, presupuesto detallado, estructura de personal necesaria, cuentas de resultados, cálculo de punto de equilibrio y retorno de la inversión.

- La comercialización de la franquicia. Captación de franquiciados y análisis de los emplazamientos.

-  Definición del sistema de franquicia: políticas de selección de franquiciados, formación inicial y continuada, estrategias de comunicación y control, fórmulas para la resolución de conflictos.
 
- Actualización y desarrollo del modelo: estrategia de internacionalización, adaptación del modelo al contexto actual e incorporación de nuevas tecnologías.

- Aspectos jurídicos en la franquicia.

5) Experiencias de franquicias: 5 sesiones.

- Panishop
- Lizarran
- Tom Sagan
- Neck&Neck
- Xavier Vallhonrat (presidente de la Asociación Española de Franquiciadores) y Luis Romero (presidente de la Asociación de Franquiciadores de Aragón).

6) Consultoría personalizada: 25 horas/empresa.

Asesoramiento individualizado a cada empresa para la realización del plan de franquicia.

7) Asistencia a ferias. Las empresas que empiecen a franquiciar podrán disponer de un stand conjunto de franquicias del Gobierno de Aragón en ferias referentes del sector.

8) Actuaciones para franquiciadores pensadas para las propias empresas.

9) Apoyo a la financiación, a través de la línea de financiación de ENISA para la creación de empresas de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE)

10) Portal de Franquicias, en el que se pueden encontrar el Manual de Franquicia, fichas de franquiciadores de Aragón, modelos de documentos y casos de éxito.
 

  • Clausura de la última edición de la Línea Franquicias

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox