Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Gobierno de Aragón aprueba una inversión de 7,8 millones de euros en el equipamiento del Edificio Multifuncional del Hospital Universitario Miguel Servet

domingo, 24 de septiembre de 2017
jueves, 13 de julio de 2006

El Gobierno de Aragón aprueba una inversión de 7,8 millones de euros en el equipamiento del Edificio Multifuncional del Hospital Universitario Miguel Servet

En su conjunto, para el montaje y puesta en marcha de las nuevas instalaciones se destinan casi 14 millones de euros
El Gobierno de Aragón aprueba una inversión de 7,8 millones de euros en el equipamiento del Edificio Multifuncional del Hospital Universitario Miguel Servet

El Servicio Aragonés de Salud prepara ya el equipamiento del Edificio Multifuncional del Hospital Universitario Miguel Servet, cuya construcción forma parte del plan de remodelación de este centro sanitario. El Gobierno de Aragón ha aprobado una inversión plurianual de 7,8 millones de euros para estas instalaciones, que se suman a los 4,3 millones destinados al montaje de la nueva cocina, esterilización y al Servicio de Urgencias.

 

La reforma y ampliación del mayor hospital de Aragón incluye además de la construcción de este edificio, la remodelación completa del Hospital de Rehabilitación, Traumatología y Grandes Quemados y un nuevo edificio para albergar las consultas externas, además del Edificio Industrial, en funcionamiento desde 2004.

 

El Edificio Multifuncional albergará un área de Radiodiagnóstico para Urgencias y Traumatología, el Servicio de Rehabilitación, un área de pruebas funcionales, Cirugía Mayor Ambulatoria (con cinco quirófanos y sus puestos de recuperación postquirúrgica), Cuidados Intensivos con 48 camas y un bloque quirúrgico con 24 quirófanos, además de la cocina, la esterilización y los almacenes. Asimismo, en esta parte del hospital estará el nuevo Servicio de Urgencias del hospital, que pasará de los 1.550 metros cuadrados actuales a 4.000 metros cuadrados.

 

A finales de este año habrán terminado las obras de la mitad del bloque quirúrgico, el área de Radiología para el Servicio de Urgencias y Traumatología, la central de esterilización, los almacenes y la mitad de la Unidad de Cuidados Intensivos. Su apertura tendrá lugar hacia el mes de marzo de 2007, tras su montaje y adecuación. La finalización de las obras de los otros 12 quirófanos está prevista para los meses de mayo y junio de 2007.

 

Por otra parte, el SALUD tiene previsto ya el montaje del edificio de Consultas Externas con la aprobación de una partida inicial de 1,5 millones de euros para el mobiliario necesario para la apertura de estas instalaciones. En él estarán todas las consultas del Hospital General y de Traumatología y Radiodiagnóstico y habrá un punto de información en el que también estarán las citaciones. Además, se aumentan las salas de curas y las de exploración y diagnóstico de pacientes. Los laboratorios de Hematología, Bioquímica y Microbiología pasarán a este nuevo espacio y se centralizará la unidad de extracciones y recepción de muestras. Se dotará al edificio de seis quirófanos o ¿salas blancas¿ para facilitar la realización de cirugía menor. Junto a estas instalaciones se levantará un nuevo edificio con un aulario, para 200 personas.

 

FOTOGRAFÍA: Imagen de las obras de construcción del Edificio Multifuncional.

Fecha de realización:
jueves, 13 de julio de 2006 00:00:00
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox