Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | La punta de la crecida pasa por Novillas y se aproxima a Pradilla sin causar problemas graves en los cascos urbanos

sábado, 05 de diciembre de 2020
lunes, 21 de enero de 2013

La punta de la crecida pasa por Novillas y se aproxima a Pradilla sin causar problemas graves en los cascos urbanos

Reunión del Comité Asesor del Plan de Emergencias por Inundaciones

 

La crecida del Ebro ha pasado a las 7 de la tarde por la localidad de Novillas con una altura de 6,97 metros, ligeramente superior a la registrada en 2007, y sin ocasionar problema graves a la población.
 
La punta de la avenida llegará a Pradilla de Ebro a las 11 de esta noche y a Alagón a mediodía de mañana. Se han adelantado ligeramente las previsiones realizadas por la CHE inicialmente y Zaragoza espera recibir la avenida a las 8 de la tarde de mañana martes.
 
Hasta este momento no se han registrado incidentes graves y, tanto el caudal del río como su altura actual, hacen prever que la situación seguirá siendo tranquila en todo el tramo medio del Ebro. A pesar de eso se mantiene todo el dispositivo que se ha habilitado para prevenir cualquier afección a los cascos urbanos. Así, tanto los efectivos de Protección Civil, como de Bomberos, Guardia Civil, miembros de la CHE y empleados de SARGA continúan trabajando para reforzar las motas de seguridad.
 
Durante la jornada de hoy se ha desalojado a una docena de familias de una urbanización perteneciente al término municipal de Villafranca de Ebro.
 
Asimismo, los Bomberos de Zaragoza han rescatado a cuatro personas que habían volcado con sendas barcas a la altura de Torres de Berrellén.
 
(Se adjuntan audios del consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez).
 
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox