Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El CPIFP Los Enlaces, referente en FP y formación para el empleo

martes, 29 de septiembre de 2020
miércoles, 26 de septiembre de 2012

El CPIFP Los Enlaces, referente en FP y formación para el empleo

La consejera Dolores Serrat ha visitado las instalaciones del centro, que ha ampliado su oferta este curso con la implantación del ciclo a distancia Desarrollo de Aplicaciones Web
Se trata de uno de los cinco centros integrados de FP con que cuenta Aragón, que combinan la enseñanza reglada de FP con cursos para el empleo del INAEM y formación continuada
La consejera ha conocido el simulador de conducción de vehículos pesado del CPIFP Los Enlaces
  • La consejera Serrat durante su visita al plató de televisión del CPIFP Los Enlaces
  • Dolores Serrat ha conocido las instalaciones del CPIFP Los Enlaces
  • Serrat ha conocido el vivero de empresas del CPIFP Los Enlaces

El CPIFP Los Enlaces es pionero en la creación de viveros de empresas para impulsar a jóvenes emprendedores

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat ha visitado este miércoles las instalaciones del CPIFP Los Enlaces, de Zaragoza, donde este curso estudian unos 620 alumnos. Es uno de los cinco centros integrados de Formación Profesional con que cuenta Aragón y que se han convertido en un referente en materia de formación para mejorar la empleabilidad.

Los centros integrados se caracterizan por impartir enseñanzas regladas de FP pero también ofertan cursos de inserción y reinserción laboral para trabajadores parados o en activo, así como formación permanente para trabajadores ocupados. Los otros cuatro centros integrados son CPIFP Corona de Aragón, en Zaragoza, CPIFP Pirámide y CPIFP San Lorenzo en Huesca y el CPIFP Bajo Aragón en Alcañiz.

El CPIFP Los Enlaces ofrece once ciclos presenciales de FP de las ramas Comunicación, Imagen y Sonido; Comercio y marketing; Electricidad y electrónica; e Informática y comunicaciones. Además es uno de los siete centros de FP de Aragón que este curso 2012-2013 ha ampliado su oferta educativa a distancia con la implantación, en este caso, del ciclo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web.

La consejera Dolores Serrat ha explicado que este centro es pionero además en la creación de viveros de empresas que apoyan a los estudiantes que quieren poner en marcha sus iniciativas empresariales. En estos momentos trabajan en él dos compañías (una de producción audiovisual y otra relacionada con el desarrollo de aplicaciones informáticas) y en los próximos día se pondrá en marcha una tercera sobre fotografía, imagen y diseño.

Serrat, que ha estado acompañada durante la visita por el director del centro, Antonio Carrión y el director general de Ordenación Académica, Marco A. Rando, ha destacado la apuesta del departamento de Educación por la FP, tanto a distancia como de forma presencial. Según ha dicho, "el futuro del empleo pasa por la FP y por una FP adaptada a la empleabilidad y a las necesidades del territorio"..

Con este objetivo, este curso se han implantado tres nuevos ciclos: Dirección de Servicios de Restauración, Técnico Superior en Energías Renovables y Atención a Personas en Situación de Dependencia (que sustituye al anterior de Atención Sociosanitaria).

En total en Aragón estudian Formación Profesional unos 15.700 alumnos, 1.600 más que el curso pasado, debido a que estos ciclos cada vez tienen mayor prestigio.

Acreditación de competencias.-

El CPIFP Los Enlaces participa además en los procedimientos de acreditación de competencias que desarrolla la Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón, dependiente del departamento de Educación. Estos cursos permiten obtener una certificación a quienes tienen experiencia profesional en un determinado sector pero carecen de titulación oficial, mejorando así sus posibilidades de encontrar empleo.

El curso pasado participaron en estos procedimientos en Aragón más de 2.000 personas. Actualmente está en marcha una nueva convocatoria que acreditará competencias en materia de Asistencia sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, con 670 inscritos que en estos momentos participan en la fase de asesoramiento.


 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox