Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Museo de Zaragoza estrena un espacio dedicado a los más pequeños

martes, 12 de noviembre de 2019
sábado, 25 de agosto de 2012

El Museo de Zaragoza estrena un espacio dedicado a los más pequeños

Se trata de una zona de entretenimiento y divulgación con materiales relacionados con las exposiciones del museo
El Museo de Zaragoza arranca además el curso ampliando las visitas guiadas e introduciéndose en las redes sociales
Actividades didácticas en los museos del Gobierno de Aragón

El Museo de Zaragoza ha puesto en marcha un nuevo espacio pensado para los más pequeños y sus familias; una sala donde poder colorear o hacer recortables con materiales adaptados sobre las obras que expone el museo para que las puedan comprender. La iniciativa busca acercar a los niños el arte y la cultura de una forma entretenida.

En este espacio, en el que los pequeños tienen que estar acompañados por un responsable, pueden trabajar también las fichas didácticas del Museo. Se trata de unidades adaptadas a los más jóvenes para que descubran desde qué es un museo hasta quién fue Goya o lo que supuso el Renacimiento. Esas fichas se pueden adquirir ahí mismo o descargar previamente en la página web de Patrimonio Cultural de Aragón (www.patrimonioculturaldearagon.com/patr/contenido/publicaciones-museo-de-zaragoza)

Además la sala cuenta con una pequeña biblioteca infantil de consulta e irá acogiendo más actividades y contenidos vinculados a la programación del Museo de Zaragoza, la vida de la colección permanente y la historia del propio edificio.

La creación de este espacio viene a reforzar la actividad didáctica que realiza el Museo de Zaragoza que se va a ampliar además este próximo curso con la realización de nuevas visitas guiadas para no escolares. Sabina Lasala, del área de Educación y Comunicación del museo, ha explicado que estas visitas girarán entorno a la pintura aragonesa de los siglos XIX y XX y el edificio que alberga la pinacoteca, el contexto histórico en el que nace y sus características.

El objetivo de hacer partícipe a toda la ciudadanía de la labor de conservación y difusión del Patrimonio Cultural aragonés que atesora el Museo de Zaragoza en sus distintas sedes.

El Museo de Zaragoza en Facebook y Twitter

Con ese mismo objetivo, dar a conocer la riqueza del patrimonio que alberga, el Museo de Zaragoza se estrena en las redes sociales. A través de Facebook y Twitter podremos conocer todas las actividades que realiza el museo, desde la organización de las exposiciones hasta trabajos internos de restauración.

https://twitter.com/MuseodeZaragoza
http://www.facebook.com/pages/Museo-de-Zaragoza/451838968194106
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox