Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Modesto Lobón asiste a la presentación de la marca de garantía ConSuma Naturalidad de La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente

sábado, 08 de agosto de 2020
martes, 03 de julio de 2012

Modesto Lobón asiste a la presentación de la marca de garantía ConSuma Naturalidad de La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) presenta en rueda de prensa la marca de garantía ConSuma Naturalidad,  este miércoles, 4 de julio a las 11.30 horas, en la sede de Ecodes, (plaza San Bruno, 9, 1º, Zaragoza).

Se trata de una iniciativa avalada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y financiada por el instrumento LIFE+ de la Unión Europea para frenar la pérdida de razas ganaderas y variedades vegetales autóctonas, preferentemente en zonas geográficas de confluencia de la Red Natura 2000 y la Red de Espacios Protegidos. Busca, en definitiva, proteger la ganadería y la agricultura autóctona.

En la presentación participa el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, el director general de Oviaragón-Grupo Pastores, Francisco Marcén y el coordinador del proyecto ConSuma Naturalidad, de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, José F. Gómez.

Se explicarán las características y los beneficios que la marca reportará al sector agropecuario de Aragón y se hará una relación de las razas ganaderas y las variedades vegetales autóctonas de la Comunidad. Además, se presentarán los datos de una encuesta realizada entre la población aragonesa que revela sus hábitos de consumo y su grado de concienciación con respecto a la conservación del medio ambiente.

Fecha de realización:
miércoles, 04 de julio de 2012 11:30:00
Lugar:
Sede Ecodes (plaza San Bruno, 9, 1º, Zaragoza).
Localidad:
Zaragoza
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox