Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Activado el operativo antiincendios para sofocar el fuego declarado entre Valpalmas y Piedratajada

sábado, 15 de agosto de 2020
lunes, 02 de julio de 2012

Activado el operativo antiincendios para sofocar el fuego declarado entre Valpalmas y Piedratajada

Durante la noche continuarán las labores de extinción
Como medida preventiva, a causa del humo, se han desalojado 14 personas de la pedanía de Casas de Esper.

El Gobierno de Aragón ha activado esta tarde el operativo antiincendios por el fuego que se ha declarado en torno a las 15:00 horas entre las localidades de Valpalmas y Piedratajada, en la Comarca de las Cinco Villas.

En la extinción del fuego, que sigue activo, están actuando 4 cuadrillas helitransportadas de Bailo, Boltaña, Brea y Calamocha, además de 3 cuadrillas terrestres de Zaragoza y 2 de Huesca, todas ellas pertenecientes al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. En cuanto a maquinaria pesada, se han facilitado dos bulldozer, dos autobombas de Zaragoza y una de Huesca.

Sobre el terreno se ha instalado un puesto de mando avanzado, con un director de extinción y dos técnicos de grupo de apoyo. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado, también,  efectivos del cuerpo de bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, además de bomberos voluntarios de San Mateo. En una primera estimación se maneja la hipótesis de una chispa de cosechadora como posible origen del fuego.

Está previsto que el operativo terrestre continúe con las labores de extinción del incendio durante toda la noche. Cabe destacar que a consecuencia del humo, y como medida de prevención, se han desalojado 14 personas pertenecientes a la pedanía de Casas de Esper, sin que se haya producido ningún daño personal.

Asimismo, el Gobierno de Aragón lamenta los accidentes ocurridos durante las labores de extinción del incendio que azota Valencia, en los que se han visto afectados los medios de la BRIF de Daroca pertenecientes al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y destaca la gran labor realizada por los efectivos que están luchando contra el fuego.

 
 
 
Puedes ver la localización del contenido en el mapa:


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox