Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | SPhere financia la plantación de un bosque autóctono en la comarca de Los Monegros

sábado, 08 de agosto de 2020
viernes, 29 de junio de 2012

SPhere financia la plantación de un bosque autóctono en la comarca de Los Monegros

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón y la Vicepresidenta de la Mesa de las Cortes, Rosa Plantegenet- Whyte han apoyado la iniciativa con su asistencia al acto de presentación del proyecto.
El Bosque SPhere tiene una superficie de 3.000m2 y está ubicado en un entorno medioambiental protegido en la localidad de El Monegrillo.
Modesto Lobón, junto a Rosa Plantagenet y Alfonso Biel plantan una sabina en el jardin de la Aljafería
  • Acto de plantación de unas sabinas de la mano de la empresa Sphere y Fundación +Árboles
  • Modesto Lobón planta una sabina en el Jardín de las Comarcas del Palacio de la Aljafería
  • Rueda de prensa de la presentación del Bosque Sphere en Monegrillos

SPhere, líder europeo en embalaje doméstico y primer fabricante de productos bioplásticos en España, con sede en Utebo (Zaragoza), ha presentado hoy en rueda de prensa el proyecto “Bosque SPhere”. Una iniciativa llevada a cabo en colaboración con la Fundación + Árboles que permitirá la reforestación de uno de los entornos naturales más amenazados de la Comarca de los Monegros.

Al acto de presentación del proyecto, que ha tenido lugar en el Palacio de la Aljafería, han asistido la Vicepresidenta de la Mesa de las Cortes, Rosa Plantegenet- Whyte y el Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón. Ambos han mostrado su apoyo a la iniciativa, colaborando en la plantación simbólica de una Sabina en el jardín de las Comarcas.

El consejero, Modesto Lobón ha elogiado la iniciativa asegurando que “es una muestra de modernidad, de mejora e impulso del medio ambiente en beneficio de la persona, de innovación y fomento de la competitividad”.

El “Bosque SPhere”

El “Bosque SPhere”, financiado íntegramente por la compañía, ocupará una extensión de más de 3.000m2 y estará ubicado en una zona de protección especial considerada Lugar de Interés Comunitario y Zona de protección especial para aves de la localidad de El Monegrillo.

La plantación, que fue realizada con Sabinas -una especie autóctona- el pasado 08 de junio, ya ha comenzado a brotar. Gracias a la reforestación de este terreno, se compensarán unos 6.250 kg de CO2 anualmente.

D. Alfonso Biel, director general de SPhere e impulsor de este proyecto, ha destacado que “esta acción encaja con la filosofía corporativa del Grupo” y ha mostrado su voluntad de seguir promoviendo campañas de concienciación social en el entorno de Aragón. 

Por su parte, la directora de la Fundación + Árboles, Dña. Yolanda Picazo, responsable de presentar el proyecto junto al director general de SPhere España, ha destacado la inversión en divulgación de la compañía, y su voluntad de seguir colaborando con ella en futuros proyectos por considerar a SPhere un modelo de excelencia empresarial en el ámbito del respecto medioambiental.

“SPhere seguirá promoviendo actividades que contribuyan a compensar su impacto ambiental y a visibilizar ante la ciudadanía la necesidad de impulsar conductas sostenibles y proteger los recursos naturales de nuestro entorno. Asimismo, seguiremos reivindicando que se exija a todos los productores industriales medidas para minimizar su impacto, favoreciendo a aquellas que más se esfuerzan en generar nuevos procesos productivos”, ha manifestado Alfonso Biel, Director general de SPhere España.

SPhere Group, líder en el desarrollo de nuevos procesos productivos

SPhere se ha marcado como objetivo la sustitución de todos los derivados del petróleo en sus procesos productivos antes del 2020. En base a esto, la compañía lleva años liderando la inversión en investigación para desarrollar nuevos sistemas de producción eficientes y no contaminantes.

En concreto, SPhere ha invertido en I+D en los últimos años más de 5M€ sólo en España y cerca de 40M€ en su conjunto. Gracias a ello es responsable del desarrollo de más de 100 referencias diferentes de productos plásticos de embalaje doméstico realizados con materiales vegetales.

Entre sus logros destaca haber sido en 2008 pionera en introducir en el mercado español bolsas 100% biodegradables con base de fécula de patata. Asimismo, en 2011 fue la primera empresa a nivel internacional en comercializar bajo la marca Alfapac Vegetal Orgin bosas de polietileno vegetal con base de caña de azúcar, el único material que aporta un balance de emisiones neutro durante su ciclo de vida y que tiene las mismas características de resistencia y flexibilidad que los derivados del petróleo.

Tras haber alcanzado acuerdos con algunos de los principales distribuidores del mercado español como Simply o Alcampo, este producto comienza a instalarse en los lineales de las grandes superficies de nuestro país.

Ambos lanzamientos ponen de manifiesto el compromiso de la compañía con el cambio a un modelo de producción más respetuoso y sostenible.

 
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox