Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Suárez espera que Los Fayos sea compensado en poco tiempo por la obra de la presa del Val

sábado, 15 de agosto de 2020
miércoles, 20 de junio de 2012

Suárez espera que Los Fayos sea compensado en poco tiempo por la obra de la presa del Val

El consejero de Política Territorial ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, José Ángel Alonso, y con un grupo de vecinos que reclaman el cumplimiento de los acuerdos de compensación previstos.
Suárez visita la Oficina Delegada de la DGA en Tarazona

“El Gobierno de Aragón está dando los primeros pasos importantes para que la localidad de Los Fayos sea compensada por la construcción del embalse del Val”. Así lo ha señalado el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, durante su visita a esta localidad de la Comarca de Tarazona y El Moncayo.

Suárez, que se ha reunido con la Corporación Municipal y con un grupo de vecinos de Los Fayos, ha señalado que “hay un acuerdo para la redacción del Plan Parcial pendiente y, además, se ha consignado una partida presupuestaria de 600.000 euros para indemnizar a los vecinos”. Suárez, que considera que “Los Fayos se verá compensada”, ha mostrado su disposición a mediar con la Confederación Hidrográfica del Ebro “para que se cumplan los convenios firmados”. De hecho, Suárez ha recordado que el municipio “considera que es muy poco lo que se ha avanzado en estos 20 años y ahora exigen que se vayan cumpliendo los acuerdos”.

El alcalde de Los Fayos, José Ángel Alonso, ha mostrado su satisfacción por la visita de Antonio Suárez que ha calificado de “muy favorable” y ha insistido en que “con el Gobierno de Aragón estamos avanzando mucho en las negociaciones, pero no así con la Confederación Hidrográfica del Ebro”.

Alonso ha agradecido la mediación de Suárez y ha recordado que “la primera presa del Pacto del Agua se ha convertido en 20 años de juicios y de gastos”.
 

Puedes ver la localización del contenido en el mapa:


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox