Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Calatayud, Alcañiz y el Barrio Oliver de Zaragoza: tres experiencias de participación infantil

miércoles, 20 de septiembre de 2017
miércoles, 23 de febrero de 2011

Calatayud, Alcañiz y el Barrio Oliver de Zaragoza: tres experiencias de participación infantil

Arrancan las Jornadas sobre Participación Infantil y Adolescente donde se presentan tres exitosas iniciativas aragonesas
Eva Almunia inaugura hoy el encuentro
Calatayud, Alcañiz y el Barrio Oliver de Zaragoza: tres experiencias de participación infantil

Más de 200 profesionales y voluntarios se citan hoy en Zaragoza para debatir acerca de participación infantil y adolescente. Este ¿Encuentro de Trabajo y Reflexión para trazar una estrategia para la participación infantil y adolescente en Aragón¿ tiene por objetivos básicos intercambiar experiencias sobre el tema, crear un espacio participativo de trabajo y avanzar hacia una estrategia aragonesa sobre participación infantil. La inauguración correrá a cargo de la consejera de Presidencia, Eva Almunia, y la ponencia principal recaerá en Esperanza Ochaíta, catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación (UAM).

En estas jornadas se expondrán tres ejemplos aragoneses: la experiencia de la participación infantil comunitaria en el Barrio Oliver de Zaragoza relacionada con la gestión de su parque, que podremos conocer desde el prisma de los propios alumnos del IES María Moliner; el proceso participativo para la elaboración del Plan Municipal de Infancia y Juventud de Alcañiz; y la experiencia del Consejo Municipal de Infancia de Calatayud. Esta ciudad tiene el título de Ciudad Amiga de la Infancia que otorga Unicef.

La participación infantil pretende incorporar a los niños a los procesos públicos de decisión en todos los ámbitos que les atañen. En estas jornadas, el diálogo se establecerá al rededor de un documento de bases para una estrategia de participación infantil en Aragón elaborado de manera colectiva. Este encuentro está destinado a técnicos de administraciones o de la iniciativa social, así como a profesionales y voluntarios relacionados con el ámbito de la infancia y de la adolescencia.

El encuentro tendrá lugar en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza y comenzará a las 9:30.

Adjuntamos tres sonidos del director general de Participación Ciudadana, Ignacio Celaya.

Fecha de realización:
miércoles, 23 de febrero de 2011 00:00:00
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox