Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | La Seguridad Privada se adhiere al Sistema Arbitral de Consumo del Gobierno de Aragón

martes, 29 de septiembre de 2020
viernes, 08 de junio de 2012

La Seguridad Privada se adhiere al Sistema Arbitral de Consumo del Gobierno de Aragón

La Dirección General de Consumo y la Asociación AECRA firman un protocolo de colaboración para fomentar las relaciones entre consumidores y el sector de la seguridad privada.
La Seguridad Privada se adhiere al Sistema Arbitral de Consumo del Gobierno de Aragón

La Asociación Europea de Profesionales para el conocimiento y regulación de las Actividades de Seguridad Ciudadana (AECRA) ya forma parte del Sistema Arbitral de Consumo aragonés sumándose a los más de 3.6000 adheridos en toda la Comunidad Autónoma.

El Director General de Consumo del Gobierno de Aragón, Sergio Larraga, ha subrayado “la importancia de adhesión del sector de la seguridad privada para poder establecer relación con los consumidores. De este modo, se podrán resolver los posibles conflictos que surjan entre ambas partes de una manera gratuita y eficaz”.

La adhesión de este sector a la Junta Arbitral de Consumo supone un paso más en la apuesta del Gobierno de Aragón por fomentar la seguridad y la garantía a los consumidores. De esta forma, los posibles conflictos que puedan surgir entre los consumidores del sector de la seguridad privada y las empresas que ofrezcan estos servicios, se resuelvan de manera eficaz y ágil.

“Estamos en un proceso de refortalecimiento del Sistema Arbitral de Consumo y por ellos tenemos que seguir luchando para que empresas y comercios de diferentes sectores económicos entre a formar parte de este sistema extrajudicial de resolución de conflictos que funciona cada vez mejor”, ha destaca Larraga.

Crecimiento y fortalecimiento de la mediación aragonesa

El Sistema Arbitral de Consumo asiste a un proceso de crecimiento que se refleja en diferentes datos. Entre ellos destaca que la primera entidad financiera adherida al sistema es de origen aragonés o la adhesión de entidades y servicios de organizaciones sociales y de personas con discapacidad.

Además, la Inspección de Consumo ha visitado en el último año casi 750 empresas en una actuación divulgativa de esta vía de resolución de conflictos que se sitúa como una herramienta rápida, efectiva y económica.


 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox