Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Rudi favorecerá los proyectos que garanticen la sostenibilidad medioambiental

sábado, 08 de agosto de 2020
martes, 05 de junio de 2012

Rudi favorecerá los proyectos que garanticen la sostenibilidad medioambiental

El Gobierno de Aragón simplificará los requisitos normativos y administrativos que agilicen la puesta en marcha de proyectos innovadores
La Presidenta del Ejecutivo autonómico ha explicado que el compromiso medioambiental puede convertirse en un singular aliado en un momento de racionalización del gasto
Premio Medio Ambiente de Aragón 2012
  • Premio Medio Ambiente de Aragón 2012
  • Premio Medio Ambiente de Aragón 2012
  • Premio Medio Ambiente de Aragón 2012
  • Premio Medio Ambiente de Aragón 2012
  • Premio Medio Ambiente de Aragón 2012
  • Premio Medio Ambiente de Aragón 2012
  • Premio Medio Ambiente de Aragón 2012
  • Premio Medio Ambiente de Aragón 2012

 

Garantizar la sostenibilidad medioambiental en torno a un desarrollo económico equilibrado. Este es el compromiso del Gobierno de Aragón. Su Presidenta, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico está comprometido con este reto y que su objetivo es el de favorecer este tipo de políticas. Rudi ha presidido la entrega de los Premios Medio Ambiente de Aragón 2012. Acto en el que también ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón.
 
Rudi ha explicado que, en un momento de racionalización del gasto, “el compromiso ambiental puede convertirse en un singular aliado, por lo que supone de aprovechamiento eficiente de los recursos, con una consecuente menor dependencia energética y menores costes de explotación”. Y es que, tal y como ha explicado la Presidenta regional, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y el mantenimiento de los niveles de calidad del aire pasa por aprovechar al máximo los recursos endógenos, y singularmente en Aragón, las fuentes energéticas de origen renovable.
 
Así mismo, ha dicho Luisa Fernanda Rudi, el Gobierno de Aragón es consciente de la necesidad de simplificar los requisitos normativos y los procedimientos administrativos que permitan, desde el mayor respeto medioambiental, agilizar la puesta en marcha de proyectos de desarrollo socioeconómico innovadores.
 
En su discurso durante la entrega de Premios de Medio Ambiente Aragón 2012, la Presidenta del Ejecutivo autonómico ha reconocido el trabajo y esfuerzo de los premiados ya que “son un exponente preciso del compromiso de la sociedad, instituciones y empresas con la defensa y protección de nuestro entorno”.
 
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Modesto Lobón, ha reconocido la labor de los premiados, ya que, tal y como ha recalcado, “tienen tan interiorizado el medio ambiente que cuidarlo les sale de manera espontánea, como parte de su actividad, lo respetan en su vida profesional y personal. Estas instituciones premiadas están dando ejemplo a toda la sociedad”.
 
Cada 5 de junio se conmemora el 40 aniversario de la Resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas que establecía esta fecha como Día Mundial del Medio Ambiente al tiempo que instaba a los gobiernos a reafirmar su preocupación por su protección y mejora y hacía una llamada a la sensibilización ciudadana en este ámbito.
 
PREMIOS DE MEDIO AMBIENTE ARAGÓN 2012
 
Premio "Medio Ambiente de Aragón 2012"
Fundación Laguna del Cañizar, por su destacada labor en la recuperación de la laguna del mismo nombre, un humedal de más de 11 km2, que fue desecado y transformado desde el siglo XVIII, y hoy gracias a la Fundación, es una de las zonas húmedas de agua dulce de mayor extensión de Aragón y de España, y cuenta ya, con una importante comunidad de aves acuáticas.
 
Premio "Medio Ambiente de Aragón en el ámbito académico, Categoría Escolar"
Colegio Salesianos de Zaragoza, por el proyecto "TIRAme a DAR", Lo que tú TIRAs, a otro le puede ayuDAR”, proyecto formulado y aplicado por los profesores de educación secundaria que involucra a todos los alumnos de la etapa ESO, centrado en el cambio climático y la recogida selectiva. Este proyecto, que cuenta con el apoyo de UNESCO Aragón, destina el dinero obtenido a un colegio de Addis Abeba, Etiopía, de forma que aúnan la acción ambiental con la acción solidaria.
 
Premio "Medio Ambiente de Aragón en el ámbito de la Administración Local"
Ayuntamiento de Graus, por su proyecto "Salón de Bioconstrucción y Jornadas Técnicas de Arquitectura tradicional y bioconstrucción", que viene realizando ininterrumpidamente desde el año 2002 y que supone un impulso novedoso del desarrollo sostenible desde el territorio y por el territorio, en un sector con implicaciones tan importantes para las personas y el medio ambiente. Este Salón cuenta con la participación de profesionales nacionales e internacionales destacados en la bioconstrucción y es un referente nacional en la materia.
 
Premio "Medio Ambiente de Aragón en el ámbito de Entidades sin ánimo de lucro"
ATADES, por su proyecto de energía distribuida, de usos del agua y vivero en la ciudad residencial de Alagón, que resulta un modelo de uso eficiente de los recursos. Estas acciones se complementan con el Centro Especial de Empleo "Gardiniers" destinado a la agricultura ecológica y a la jardinería, y con las 20 hectáreas de vivero, cuya producción se destina a la planta de biomasa.
 
Premio "Medio Ambiente de Aragón en el ámbito de Empresas"
General Motors España, por el importante esfuerzo por una gestión ambiental de excelencia en su planta de Figueruelas, que en 2012 cumple su 30 aniversario. En 2011 esta planta, ha revalidado su certificación en ISO 14001 y EMAS III, también ha implantado un Sistema Integrado Energético y además, está adherida a la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias en el nivel 2, adhesión con plan de acción, que supone una reducción de emisiones de 24.000 t de CO2 equivalentes en el periodo 2008-2012.
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox