Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Pequeños actores interpretan la obra de Molière

martes, 26 de mayo de 2020
jueves, 31 de mayo de 2012

Pequeños actores interpretan la obra de Molière

Más de 190 alumnos aragoneses de Infantil y Primaria participan en la IV edición del festival ‘Mini-Coup de Théâtre’. Esta actividad tendrá lugar mañana, a partir de las 10.00, en la Residencia Escolar Pignatelli de Zaragoza
imagen del festival mini coup

Se trata de una iniciativa que forma parte del programa educativo ‘Coup de Théâtre’, con el que se aprende francés a través de diferentes técnicas pedagógicas

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad Autónoma se convertirán por un día en actores de teatro en francés. Mañana, a partir de las 10.00 horas, comenzará en la Residencia Escolar Pignatelli el festival ‘Mini-Coup de Théâtre’. Una jornada que reunirá a 190 estudiantes de nueve centros educativos con el objetivo de aprender idiomas mediante el teatro.

Además de aprender francés con esta experiencia los alumnos desarrollan sus capacidades para trabajar en equipo y compartir vivencias en el escenario”, señala Manuel Magdaleno, director de Política Educativa y Educación Permanente.

El festival es una de las actividades que forma parte del programa educativo ‘Coup de Théâtre’, que organiza el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón con la Asociación Kaleidós y la Obra Social Caja Inmaculada . Durante el curso académico los estudiantes trabajan la lengua francesa con distintas técnicas pedagógicas. En este caso serán los alumnos de edades comprendidas entre 5 y 10 años los que compartan su experiencia y trabajo llevado a cabo a lo largo del año.

Los centros participantes son: de la provincia de Huesca el CEIP Puente Sardas y el CEIP Pirineos Pyrénnées; de la provincia de Zaragoza el CEIP José María Mir, CEIP El Espartidero, CEIP La Estrella, CEIP Montecanal, CEIP César Augusto, CEIP Marie Curie, CEIP Hispanidad.

(Se adjuntan audio de Manuel Magdaleno, director de Política Educativa y Educación Permanente y programa de la jornada)
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox